Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
27 de agosto de 2001  

Empresas

Facturación en alza

La firma Stopromotion Group informó que en el primer semestre su facturación fue un 72% mayor en comparación con el mismo lapso del período anterior. El incremento fue atribuido a la tendencia mundial y local de asignar hasta un 50% de publicidad a acciones tácticas de promoción para neutralizar la baja del consumo, así como al liderazgo creativo de esa empresa, que fue recientemente convalidado al obtener nueve premios de los 29 entregados por The Globes, encuentro organizado por la Association of Promotion Marketing Agencies Worldwide.

Brahma, en Internet

Brahma Argentina lanzó recientemente el sitio www.brahma.com.ar para los que deseen contactarse o conocer más sobre la marca en el país y en el mundo. En ese portal se podrá acceder desde a recetas hechas con cerveza hasta calcular la cantidad de latas o choperas que se necesitan para organizar una fiesta. La empresa es la segunda marca consumida en la Argentina, con una participación de mercado del 18,2%, según la medición de junio último.

Grimoldi abrió un nuevo local

La empresa de calzados Grimoldi inauguró un nuevo local en la avenida Santa Fe 1647, con el mismo concepto de tiendas que había sido utilizado por primera vez en la reapertura del establecimiento del shopping Paseo Alcorta. Esta apertura se agrega a las dos realizadas este año en el interior: una en Neuquén, en el shopping El Portal de la Patagonia, y la otra en Salta, en el shopping Alto NOA Salta.

Con estos tres nuevos locales, Grimoldi cuenta con 60 bocas de venta de sus distintas líneas de calzado: Hush Puppies, Timberland, Nine West, Boniface y la tradicional que lleva su nombre.

Schumacher tiene su reloj

La empresa de alta relojería suiza Omega, especialista en diseños exclusivos, tanto para coleccionistas como para aficionados, presentó en el mercado argentino el modelo Speedmastar Racing Automático, edición limitada Michael Schumacher, creado para celebrar el cuarto campeonato del mundo de Fórmula 1, obtenido el domingo último. Del cronógrafo, que lleva la firma del conductor de Ferrari y tiene vivos de color rojo y amarillo, se ofrecerán solamente 10.000 piezas, 6000 con esfera negra y 4000 con esfera plateada.

División Pyme de Epson

La empresa proveedora de soluciones de impresión y alta tecnología informática Epson Argentina inauguró una división orientada a la atención de las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de brindar soluciones y servicios informáticos adaptados a sus necesidades. Por medio de su Centro Epson de Servicios (CES), ubicado en la avenida Belgrano 970, ofrecerá una solución de cámaras digitales, escaners, videoproyectores, impresoras de gran formato láser monocromáticas y color, así como una serie de impresoras inkjet línea fotográfica.

Mercados

OptiGlobe cumple con el BCRA

Optiglobe, proveedor de servicios de data center para distintas operaciones, recibió la certificación que responde al cumplimiento de las normas del Banco Central de la República Argentina para los servicios de provisión de infraestructura y tecnología.

BDO, una de las principales firmas internacionales de consultoría y auditoría especializadas en risk management, tuvo a su cargo la responsabilidad de emitir la certificación respecto de controles de seguridad de los sistemas de información de las entidades bancarias y financieras.

El MAE exportó tecnología

El mercado de cambios de Río de Janeiro comenzó a operar hoy mediante la utilización del módulo de software Siopel, creado, desarrollado, implementado y controlado por el Mercado Abierto Electrónico (MAE), de la Argentina.

Se trata de un conjunto de programas que permiten realizar operaciones por pantalla, que ya funciona, además del mercado nacional, en la Bolsa Electrónica de Valores, Bolsa de Río, Bolsa de Valores de San Pablo, Portal Agro y Rueda de Hacienda.

Degustación de vinos

La Secretaría de Turismo y la Comisión Nacional de Promoción de Vinos firmaron un convenio de cooperación para impulsar el país en el exterior por medio de dicha bebida, en el contexto del plan nacional de desarrollo turístico sustentable 2000-2003.

En distintas exposiciones y encuentros empresariales que se desarrollarán en el exterior desde ahora y hasta fines de año se invitará a los participantes a la degustación de diferentes vinos argentinos.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?