Qué pasa

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
28 de agosto de 2001  

Empresas

Camuzzi salió a la Red

La empresa Camuzzi Argentina, que ha realizado la mayor inversión italiana en energía en la Argentina, presentó su página web www.camuzzi.com.ar , donde se brindará información actualizada acerca del holding y sus actividades en el área de energía, que incluyen la distribución de gas, transporte y distribución de electricidad y provisión de agua potable y tratamiento de efluentes. La página cuenta con tres secciones principales con datos acerca del grupo empresarial, la compañía en la Argentina y las novedades sobre su actividad.

Alianza con gusto a chocolate

La empresa Bagley dejará de producir chocolate como insumo o en tabletas, para comenzar a proveerse de este producto en la planta de Georgalos, en Río Segundo (Córdoba). Para ello se acordó ayer que la emrpesa de la familia Georgalos adquiera las maquinarias de su producción de chocolate que la firma subsidiaria de la compañía francesa Danone posee en sus instalaciones porteñas de Barracas. "Georgalos podrá duplicar su fabricación de chocolate y lanzar nuevos productos", dijo el gerente de administración y finanzas, Guillermo Rimoldi. "Nos concentraremos en nuestro negocio, que son las galletitas", aclaró el vocero de Bagley, Aldo Arricar.

Planta de aluminio en el Sur

Directivos de la firma francesa Pechiney dijeron ayer en Tierra del Fuego que antes de fines de año decidirán si instalan una planta procesadora de aluminio en Río Grande, según informó el Ministerio de Infraestructura. El plan contempla una inversión de US$ 2500 millones para alcanzar una producción anual de 460.000 t. De concretarse la idea, que compite con otras de Australia y Canadá, la demanda de gas de la Cuenca Marítima Austral rondaría los 5 millones de metros cúbicos.

Telecard seleccionó agencia

Box5inco fue seleccionada, tras un concurso de agencias, para la atención publicitaria de Argentina Telecard, una de las compañías telefónicas internacionales que comienza sus operaciones en el país después de la desregulación del sector.

La estrategia está orientada a crear un importante volumen de ventas de las tarjetas prepagas de llamadas multidestino, un concepto creado por la agencia.

El grupo ILHS se expande

Continuando con su plan de expansión, el grupo ILHS reinauguró su local de Librerías Yenny en el paseo de compras Solar de la Abadía, donde se invirtieron 300.000 pesos en la remodelación de los 250 m2 de salón de ventas y un espacio acondicionado especialmente para niños, a los que se les adicionó un café con capacidad para 60 personas.

El programa de ampliación seguirá con las próximas aperturas de locales en el aeroparque Jorge B. Newbery y en el futuro paseo de compras de la reacondicionada terminal de trenes de Retiro. Con estas últimas obras, el total de establecimientos pertenecientes al grupo llegará a treinta y tres.

Mercados

Ganancias por adelantado

El Banco Itaú Buen Ayre obtuvo ganancias en el segundo trimestre del año de un millón de dólares, que se produjeron seis meses antes de lo previsto por la entidad financiera. Los resultados obtenidos en el semestre fueron positivos en 205.000 dólares, que contrastan con la pérdida de 15 millones de dólares registrados en igual período de 2000. El resultado positivo, según informó el banco, es consecuencia de una reducción en los costos operacionales y la implementación de nuevas tecnológicas que posibilitaron una mejora en la cartera de clientes en los últimos 18 meses.

Duplican clientes de tarjetas

El Banco Privado duplicó la cantidad de clientes en tarjetas de crédito en el último año, además de ser la entidad que mayor cantidad de plásticos Platinum emitió en el mercado nacional.

Los plásticos son otorgados sin costo de emisión y con todas las tarjetas adicionales totalmente gratuitas, además de ser beneficiados con el ingreso en forma automática al Club Banco Privado, creado para brindar descuentos especiales en una red de más de 500 comercios adheridos, que oscilan entre el 10% y el 30%, pero que en casos especiales llegan hasta el 50 por ciento.

Preaprobación on line

Scotiabank Quilmes lanzó un nuevo servicio de preaprobación on line de créditos inmobiliarios por medio de su sitio www.scotiabankquilmes.com.ar , que permite obtener ese acuerdo en tiempo real desde cualquiera computadora personal con acceso a Internet.

También quienes utilicen ese canal para solicitar su préstamo accederán a diferentes beneficios exclusivos que, en una primera etapa consistirán en descuentos del 50 por ciento sobre los gastos de otorgamiento del crédito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.