Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
29 de agosto de 2001  

Empresas

Ayres de Pilar ya escritura

Ayres de Pilar, proyecto privado del grupo argentino-chileno Sol del Viso, que en 1996 le compró la tierra a la Sociedad Rural Argentina, comenzó a escriturar los 450 lotes que le permitieron facturar más de $ 50 millones en dos años. Orientado al segmento de la población de alto poder adquisitivo, las 95 viviendas ya finalizadas y en construcción actualmente representan una inversión privada de $ 26 millones para este año, lo que generó mano de obra para 2000 trabajadores por día.

Axesor facturó US$ 1,2 millón

Axesor, compañía española de información comercial, registró ingresos por más de 1,2 millón de dólares en el primer semestre. Con esos resultados, la compañía, que el año último recibió una inyección de capital de US$ 29 millones, se encuentra dentro del plan de negocios trazado para la Argentina, que proyecta una facturación este año de 3 millones y una inversión de 4 millones.

Búsqueda laboral por celular

Las firmas Bumeran, especializada en soluciones tecnológicas de recursos humanos para América latina y España, propiedad de Terra Lycos, y Unifón sellaron un acuerdo que posibilitará a los clientes de la empresa de comunicaciones con teléfonos celulares acceder a información sobre ofertas laborales destacadas y contenidos especializados desde teléfonos móviles preparados para utilizar la tecnología Wap. Esa información podrá ser consultada en el portal e-mocion, un índice temático con contenidos locales especialmente diseñados para teléfonos celulares, con servicios como e-mail y consulta de guía telefónica, entre otros.

Se inaugura Devoto Shopping

El grupo empresario nacional Aranalfe Desarrollos Comerciales invirtió $ 20 millones en la construcción de Devoto Shopping, emprendimiento que se inaugurará el mes próximo en ese barrio porteño y que cuenta con 120 locales y estacionamiento en tres niveles. Según se informó, todos los contratos de locación se realizarán en pesos para dar mayor tranquilidad a los comerciantes.

Mejor atención al cliente

Techtel, compañía de telecomunicaciones de Techint y América Móvil, implementará un nuevo sistema de Customer Relationship Management (CRM), que le permitirá mejorar tanto la atención como la relación con los clientes. Se trata de una herramienta informática que dará la posibilidad de consultar facturas y órdenes de servicio por medio de la página web de la empresa www.techtel.com.ar

Apoyo empresarial a COAS

El restaurante Clo Clo firmó un convenio para acompañar a COAS en la recaudación de fondos que permitan financiar los diferentes programas benéficos de esa entidad. Ofrecerá, hasta el 21 del mes próximo, un menú COAS, que incluye 20 opciones entre entradas, platos y postres, a 25 pesos.

Mercados

Envíos aéreos de cargas

El servicio SW Cargo que implementó la compañía aérea Southern Winds (SW) tuvo un crecimiento del 900 por ciento desde agosto de 2000. Teniendo como objetivo principal lograr una facturación que represente el 10 por ciento del negocio mediante la captación de carga a granel, internacional en tránsito, carrier internacional y paquetería doméstica, en la actualidad la empresa transporta aproximadamente 300 toneladas por mes en el mercado de cabotaje doméstico.

Multicanal sigue negativo

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor´s confirmó ayer la evaluación negativa de la compañía de televisión por cable Multicanal y el retiro de credit watch-alerta de créditos bajo observación- con implicancias negativas.

Según informó la compañía calificadora, "esta acción se basa en la significativa reducción en el riesgo de refinanciación de corto plazo de la compañía luego del cierre de una emisión de bonos a tasa variable por $ 144 millones a una tasa de Libor más 5,5% a un plazo de dos años y de la venta de una opción sobre el 4% de participación en Direct TV Latin America por $ 150 millones".

Bonos con baja nota

La compañía evaluadora de riesgo Fitch Argentina colocó la calificación de las series 4 y 5 a mediano plazo emitidas bajo el programa de títulos de deuda garantizados con coparticipación federal de impuestos por 120 millones de dólares por la provincia de Santiago del Estero en credit watch negativo.

Esa medida se adoptó debido a la decisión del gobierno provincial de postergar los pagos de servicios de la deuda de los títulos escriturales vencidos el 24 del actual como obligación general de Santiago del Estero, autorizados bajo la ley 6344.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?