Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
30 de agosto de 2001  

Empresas

Park Suites abre en Mendoza

Con una inversión de 9 millones de pesos y financiamiento del Banco Société Générale, el grupo Presidente inaugurará el lunes en el bulevar Mitre, entre Colón y San Lorenzo, en la ciudad de Mendoza, el Park Suites Apartments. Además de cómodos departamentos monoambientes, uno y dos dormitorios, el establecimiento estará equipado con un auditorio para 250 personas, salas de reuniones, sistema inalámbrico de traducción simultánea, cocheras, piscina, sauna, Internet, gimnasio, business center y un restaurante exclusivo.

Pecom exporta a Chile

Se firmará hoy en Santiago, capital de Chile, un acuerdo entre Pecom Energía y la empresa ENAP por el cual la primera de las compañías abastecerá de petróleo crudo proveniente de los yacimientos de la provincia de Santa Cruz. El monto del acuerdo oscila los 24 millones de dólares por un período de alrededor de seis meses. Ese combustible se exportaba en los últimos meses al Lejano Oriente, pero finalmente encontró mercado en el vecino país.

Seguros Rivadavia se expande

La empresa Seguros Rivadavia inauguró dos nuevos centros de atención propios. Uno en Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, y el otro en la ciudad de Posadas, en Misiones.

Se trata de dos modernas oficinas, enlazadas vía satélite con el núcleo del sistema informático, lo que le permite a los asociados recibir en esas plazas la actualización de la base de datos en tiempo real.

Sancor se afianza en EE. UU.

La empresa láctea Sancor envió a los Estados Unidos, en el último año, 3700 toneladas de productos cuyo valor superó los 12 millones de dólares. La compañía participó en julio último, en Nueva York, en la Fancy Food & Confection Show 2001, con un stand donde se presentó toda la línea de quesos exportados a ese país y que son vendidos en el canal minorista.

Incursión en nuevos mercados

La empresa Frigorífico Paladini constituyó en una nueva planta, equipada con tecnología de punta que supera ampliamente los requerimientos de los organismos internacionales con los cuales la Argentina tiene convenio sanitario, para incursionar en el negocio de carnes y cortes vacunos y porcinos, destinados tanto al consumo interno como al mercado internacional. La firma proyecta un volumen de producción anual en esa sección de aproximadamente 650 toneladas y una facturación de un millón de dólares mensuales.

Cambio de nombre

La compañía Pepsico Snakcs lanzó una campaña publicitaria con el cantante Chayanne y la actriz Julieta Prandi como protagonistas de los comerciales televisivos y de los afiches gráficos como parte de la promoción para informar el cambio de nombre de los snaks Frenchitas, que ahora, como en todo el mundo, se llama Lay´s. Las papas fritas son producidas en la planta ubicada en Florida, provincia de Buenos Aires.

Mercados

Grupo exportador de madera

Varias empresas argentinas dedicadas a la forestación e industrialización de la madera decidieron unirse y formar un grupo exportador destinado a ingresar con sus productos en el mercado japonés.

La agrupación, denominada Argem, está conformada por las firmas Faplac, Enrique Zeni & Cía., Forestal Las Marías, La Palmina y Pecom Energía, participará de la Japan Home Show, la principal exposición nipona que se desarrollará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Pago de seguros

Las compañías de seguros recuperaron el derecho a cobrar los premios de las pólizas en sus propias dependencias, que habían perdido en mayo último cuando se determinó la bancarización del sistema de cobranzas, aunque los corredores seguirán obligados a ingresar el dinero por medio del Sistema Unico de Seguridad Social. En la edición de ayer del Boletín Oficial se publicó la resolución 407, que modifica una anterior y que establece que se podrán hacer los pagos de contratos no sólo en bancos y entidades especializadas, sino también en los domicilios de las aseguradoras

Prohíben vender naftas

CORDOBA.- El Concejo Deliberante local le prohibió a Hipermercados Libertad, controlado por el grupo francés Casino, vender combustibles en un terreno del ex Matadero Coincar, que le compró a la Municipalidad en 3 millones de pesos y que es contiguo al centro comercial que la firma posee en la ruta nacional 9. El intendente Germán Kammerath había autorizado a Libertad abrir una estación de servicio, pese a que los hipermercados no les está permitida la venta de combustibles.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?