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Empresas y mercados
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3 de diciembre de 2001  

Empresas

Microsoft lanza nuevos juegos

Microsoft presentó sus nuevos juegos y productos dirigidos al consumidor hogareño que serán lanzados en la Argentina para la Campaña de Navidad. Actualmente, los juegos representan el 65% de las ventas totales del mercado del software de consumo. De esta cifra, alrededor del 10 por ciento corresponde a productos de Microsoft.

Por otra parte, la empresa de Bill Gates continúa desarrollando innovaciones en hardware. En este campo, amplía su portfolio con el lanzamiento de un nuevo mouse inalámbrico, el Wireless Intelimouse Explorer, y del teclado Office Keyboard.

Venden una planta rosarina

JC Lagostena, una fabricante santafecina de motores pesados y equipos para movimientos de materiales, adquirió la planta que tenía la firma Tool Research en Rosario.

La fábrica estaba cerrada y fue vendida a través de una licitación pública organizada por la consultora Sapin. La operación se concretó en US$ 400.000.

Stradivarius llega a Brasil

Stradivarius -compañía proveedora de software y soluciones de negocios para la gestión administrativa y financiera de medianas y grandes empresas- abrió dos oficinas comerciales en Brasil, que se sumaron a la que recientemente había instalado en Chile.

La empresa estableció sus nuevas filiales en San Pablo y Tecnópolis, polo tecnológico nacional de informática que se encuentra en la ciudad de Florianópolis y desde el que centralizará todas las operaciones en esa nación.

Stradivarius Argentina proyecta cerrar su ejercicio 2001 con una facturación de U$S 6,5 millones y lograr de esta manera un crecimiento del 10 por ciento en relación con 2000.

Vuelve el champagne Petigny

Bodegas Balbi invirtió US$ 500.000 para renovar la imagen y el packaging del Champagne Petigny y lanzar al mercado la variedad extra brut .

Con la nueva línea, la empresa controlada por el grupo Allied Domecq aspira a posicionarse en el segmento de los champagnes de entre 5 y 10 pesos, que es uno de los que registraron mayor crecimiento en el mercado local de esta bebida. Bodegas Balbi, una tradicional bodega argentina premium destinada desde un principio a elaborar vinos de alta calidad, fue fundada en 1930 por Juan Balbi en la ciudad de San Rafael, Mendoza, uno de los centros vitivinícolas más importantes del país.

Remodelación de hoteles

La cadena hotelera Park Plaza Kempinski Hotels inició la reforma de sus cuatro establecimientos en Buenos Aires. Las obras comenzarán con los hoteles Park Elegance Kempinski y Park Chateau Kempinski.

Mercados

Más inversiones en salud

Las inversiones en el sistema de salud aumentaron con fuerza este año a pesar de que las prepagas perdieron más del 10% de sus afiliados y la crisis del PAMI, con una deuda de US$ 1750 millones y un déficit anual de US$ 280 millones, debilitó la situación de los prestadores de servicios médicos.

Según un informe de la consultora Ernst&Young, existen dos tendencias de los últimos tiempos que se irán afianzando: la concentración y la nacionalización del mercado.

A la pérdida de afiliados, las empresas de salud le suman la morosidad del 20% en el pago de cuotas, el traspaso de clientes a planes más baratos, la rotación hacia hospitales y las fusiones de firmas.

En el país existen unas 150 empresas de medicina privada, que recaudan US$ 2100 millones anuales y atienden a 2,2 millones de personas, mientras que la rentabilidad ronda apenas el 1%, cuando históricamente oscilaba entre el 4 y el 5%, según datos de la Asociación de Empresas de Medicina Prepaga

Plan de empleos del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó un acuerdo con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por el cual la entidad bancaria apoyará la tarea que desarrolla la mutual en el área social y especialmente en la generación de empleos y el entrenamiento laboral.

Mediante el Programa de Servicios Privados de inserción laboral se aspira a brindar orientación laboral y ocupación a 10.000 personas.

El acuerdo prevé una inversión del BID y de la AMIA de US$ 3,7 millones durante tres años. Esta es la primera vez que el BID firma un acuerdo de esta naturaleza con una entidad privada.

quepasa@lanacion.com.ar

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