Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
6 de diciembre de 2001  

Empresas

Revisan inversiones

El vicepresidente corporativo de la compañía petrolera española Repsol YPF, Ramón Blanco, manifestó ayer que, "producto de un panorama económico recesivo en el nivel mundial", la empresa está revisando a la baja su plan de inversiones previsto para el año próximo, en una cifra del orden del 15 por ciento.

En cuanto a la Argentina, el directivo dijo que la eventual baja de las inversiones será de menor magnitud, dado que la compañía tiene en el país "muy fuerte actividad en el upstream -exploración y producción de hidrocarburos-, que demandan inversiones a mediano y largo plazo".

Licencia en Uruguay

La compañía de telecomunicaciones Techtel, propiedad de la Organización Techint y América Móvil, obtuvo en su sede en Montevideo la licencia para transmitir datos y voz internacional.

La nueva licencia le permitirá a Techtel Uruguay aumentar su cartera de clientes y prestar el servicio de transmisión de datos de carácter internacional por medios terrestres y de telefonía de larga distancia internacional.

Duplicación de ventas

AT&T Latin America Corp., proveedor de servicios y soluciones integradas de comunicaciones de banda ancha, duplicó durante el tercer trimestre del año las ventas generadas por AT&T Business Kit, una solución integrada de servicios de voz, datos e Internet, en el sector Pyme.

La compañía con sede en los Estados Unidos tiene operaciones en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, con una red de fibra de alta velocidad que ya totalizó más de 7000 kilómetros de ruta, abarcando 14 áreas metropolitanas.

Centro industrial en San Juan

Laboratorio Raffo inauguró en la provincia de San Juan su planta industrial de producción de medicamentos, en la que se elaborarán 170 millones de comprimidos anuales, destinados en gran parte a la exportación.

Para concretar esta obra, la empresa de capitales nacionales y con más de 100 años de actividad en la Argentina realizó un desembolso del orden de los 12 millones de pesos.

Las ventas anuales del laboratorio especializado en oncología se ubican en torno de los 46 millones de pesos, en tanto que las exportaciones previstas para ese año ascienden a 2 millones de pesos.

Sistema de comunicación

Con una inversión inicial de 300.000 dólares, la empresa Samsung desarrolló SamsungNet, un nuevo sistema de comunicación y soporte de ventas desarrollado para su canal de resellers de informática.

Además, la empresa renovó su línea de monitores con nuevos modelos y lanzó VIP Service en 24 horas, un servicio diferencial creado para brindar valor agregado a quienes compren productos de la línea high end de la marca mediante una atención especializada de posventa.

Mercados

Vuelos regulares a Merlo

La compañía aérea Southern Winds firmó un acuerdo con las autoridades de la provincia de San Luis para la operación conjunta de vuelos regulares desde la Capital Federal hacia la ciudad puntana de Merlo. Los servicios comenzarán el 21 del actual, en forma coincidente con la inauguración del nuevo aeropuerto internacional de Merlo. La empresa aérea ofrecerá tres frecuencias semanales entre ambos destinos, con escala en Río Cuarto, por medio de los aparatos Dash 8 Q-100, de 37 asientos.

Investigación en el Nación

El ex presidente del Banco Nación Hugo Santilli fue citado a indagatoria por el juez en lo criminal federal Norberto Oyarbide por supuesta defraudación a la entidad financiera. La investigación sobre la presunta maniobra ilícita -firmar como garante de una empresa insolvente- involucra a otros ex directivos, entre ellos Aldo Dadone. Si bien inicialmente Santilli debía presentarse mañana, el juez postergó la citación hasta el 5 de febrero.

Reinauguran una sucursal

El grupo HSBC reinauguró oficialmente la sucursal San Fernando, ubicada en Tres de Febrero 899, de esa localidad bonaerense, donde comenzó a funcionar un centro de servicios financieros de las compañías del holding Máxima AFJP, HSBC NewYork Life, HSBC La Buenos Aires y HSBC Bank Argentina.

Se pagaron US$ 115 millones

La empresa distribuidora de electricidad Edenor pagó ayer, con recursos propios y préstamos bancarios, una emisión de obligaciones negociables por US$ 115 millones que vencía ayer. Edenor está controlada por Electricité de France, que desde junio controla la mayoría de su paquete accionario.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.