Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
13 de diciembre de 2001  

Empresas

Planta petrolera en Tucumán

Fue presentada oficialmente ayer la planta de almacenaje y despacho de gas de licuado de petróleo que la empresa Refinor inauguró en un predio de 40 hectáreas localizadas en la comuna de Leales, sobre la ruta 9, en la provincia de Tucumán.

La nueva planta fue construida para abastecer la demanda de gas propano y butano de las provincias de Tucumán, Santa, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. La empresa, que cumplió seis años sin accidentes de trabajo, posee una facturación anual de 300 millones de dólares y tiene previsto desembolsar más de 100 millones hasta 2005.

Exportaciones desde Córdoba

La empresa autopartista cordobesa Dayco Argentina, con planta industrial en Ferreyra, concretará en este ejercicio exportaciones por más de 6,5 millones de dólares, destinadas principalmente a Brasil, Italia, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia y Venezuela.

Las ventas externas de la compañía, que recibió el premio Export.Ar 2001 en la categoría consolidación de mercados internacionales, representan el 50% de la facturación.

Otra forma de vender pasajes

La compañía Plataforma 10 implementó una red que ya opera en más de 100 locutorios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires para la venta de pasajes de los servicios de transporte de pasajeros de larga distancia hacia las principales localidades de la Argentina, Chile, Uruguay y Perú, con hasta 30 días de anticipación.

Entre las empresas adheridas a este sistema se encuentran TAC, El Rápido Argentino, Chevallier Paraguaya, El Rápido Internacional, entre otras.

Nueva imagen de una marca

Con una inversión inicial de 300.000 dólares, la compañía Future Brand creó la nueva marca de Prestigio, la mayor cadena independiente de pinturas del país.

La consultora eligió el color naranja para que funcione como señal y para que recupere y repotencie el valor de la marca, además de ser, según sus directivos, energético por excelencia.

La cadena de pinturerías facturó el año último 23 millones de pesos y está invirtiendo en la apertura de 4 locales con la nueva marca aplicada hasta fines de año. Para 2002, se prevé la apertura de otros 10 negocios.

Se lanzó un portal universitario

Con la participación del grupo Santander Central Hispano, propietario del Banco Río en la Argentina, se lanzó el portal Universia Argentina - www.universia.net -, que cuenta con la adhesión de 39 universidades, tanto públicas como privadas. Universia Argentina ingresó en Universia.net, portal que contiene a los sitios de España, Chile, Puerto Rico, Perú y Venezuela. El año próximo ingresarán México, Brasil, Portugal y Colombia.

Mercados

Rescate de valores

El Banco Sudameris Argentina informó que canceló totalmente, por medio del sistema de Caja de Valores, la serie II de valores de corto plazo (VCP), que había emitido por un monto de 3 millones de dólares.

La entidad financiera, que opera en la Argentina desde 1912 y actualmente tiene más de un centenar de sucursales, es integrante del grupo IntesaBci, número uno de Italia y uno de los más importantes del mercado financiero europeo.

Revisan calificaciones

La agencia evaluadora de riesgo Moody´s puso ayer en revisión la calificación de las deudas de Repsol YPF, YPF y Maxus Energía, con perspectivas de degradación, como consecuencia de la imposición de controles cambiarios y el severo deterioro financiero en la Argentina, según informó en Nueva York la agencia Ansa.

La calificadora también cambió de estable a negativo el panorama de rating de Gas Natural SDG SA, una empresa subsidiaria de energía de la compañía española Repsol YPF. Fueron confirmadas las calificaciones de corto plazo de Prime-2, de Repsol YPF, y Prime-1, de Gas Natural.

Lanzan una cuenta corriente

Con objeto de ofrecer una solución a los nuevos requerimientos de pago surgidos a partir de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno nacional, Scotiabank Quilmes lanzó una nueva corriente de bajo costo y fácil apertura: su valor es de 6 pesos por mes, la primera chequera es sin cargo y sólo se requiere el DNI y una factura de servicios.

Para quienes necesitan abrir una caja de ahorro, la entidad financiera también está ofreciendo el paquete Saving (caja de ahorro en pesos y en dólares) sin cargo de mantenimiento por los primeros 90 días ni exigencia de depósito inicial mínimo.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.