Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
17 de diciembre de 2001  

Empresas

Convenio de colaboración

La aerolínea italiana Alitalia, la Universidad Austral y la agencia mayorista de viajes Blue Point firmaron un Convenio de Colaboración, que tiene por objetivo estrechar lazos de cooperación interinstitucional contribuyendo a impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos.

El convenio también busca facilitar el intercambio académico con instituciones del exterior, para elevar la oferta y el nivel de servicios prestados a la comunidad universitaria.

Agencia de promociones

La agencia de publicidad y diseño gráfico Bridger Conway creó una compañía que se especializará en el desarrollo de acciones de marketing promocional.

La nueva firma, bautizada con el nombre de Interprom, estará a cargo de Ignacio Gauna, un ex BTL, la división de promociones del grupo Agulla & Baccetti.

Bodega a bordo

La bodega Navarro Correas cerró un acuerdo con la empresa de cruceros internacionales Costa Crociere para colocar su línea de vinos en todos sus viajes. De esta manera, la empresa perteneciente al grupo inglés Diageo se convirtió en la única bodega argentina que ofrece sus vinos a bordo de la línea de cruceros. Costa Crociere navega a los principales destinos turísticos de España, Italia, Francia, Marruecos, Portugal, Brasil y Croacia.

Lanzan un portal de salud

Paginar.net, la empresa especializada en el diseño, tecnología y contenidos para Internet, creó Dermosalud.com, un portal de contenidos para los profesionales de la piel, que cuenta con el respaldo científico de Laboratorios Vichy. La firma también anunció la puesta en marcha de su departamento e-learning, destinado a ofrecer cursos de capacitación online para médicos y especialistas del rubro.

Cordero patagónico

Luego de concretarse la integración entre un grupo de 30 productores patagónicos, el frigorífico Esquel y el Instituto Rosembush SA, se realizará hoy el lanzamiento de "cordero patagónico magro", un producto altamente diferenciado y logrado bajo sistemas de producción totalmente orgánicos.

Nanda llega a Falabella

La empresa de productos de tocador Nanda fue convocada por la cadena chilena para realizar el desarrollo exclusivo y el seguimiento de producción de una nueva línea de cosméticos corporales para la Argentina.

Esta línea ingresará en todos los locales de Falabella, bajo la marca Nanda Producto Esencial exclusivo Falabella.

Nanda es una de las tantas Pyme argentinas, que nació hace un año, con una inversión inicial de 80.000 dólares, y que ya alcanzó una facturación mensual de 50.000 dólares.

Mercados

México compra más autos

En los últimos dos años, el destino de las exportaciones de vehículos brasileños registró un cambio y México acabó sustituyendo a la Argentina como primer destino, revelaron el jueves pasado las empresas fabricantes y la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos (Anfavea) de Brasil. "México es hoy el principal mercado de los autos brasileños. Teníamos una media de exportación de entre 25.000 y 30.000 vehículos por año a México, y ésta se elevó en 2001 a 90.000 vehículos, contra 80.000 que irán a la Argentina", dijo el director de Anfavea, Ademar Cantero.

La Argentina representó en 1997 el 50 por ciento de las exportaciones de autos brasileños, pero a causa de la crisis su participación se redujo a sólo el 20 por ciento.

Medidas para la aviación

Los ministros de Transporte y las autoridades aeronáuticas de América latina y el Caribe se comprometieron en Bogotá a adoptar medidas que permitan equilibrar las condiciones de competencia de la aviación comercial en la región. Así lo acordaron los funcionarios, que suscribieron la denominada Declaración de Bogotá, luego de la reunión que los congregó esta semana en la capital colombiana, que fue dada a conocer el viernes último.

El plenario analizó posibles medidas de apoyo a la actividad del transporte aéreo, para resolver problemas que tienen que ver con los mayores costos que deben asumir las aerolíneas de toda la región.

El promedio de costos en América latina es más alto que en los Estados Unidos y Europa y la infraestructura es como contrapartida de inferior calidad respecto de la de otras regiones.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.