Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
18 de diciembre de 2001  

Empresas

Exportación tecnológica

La compañía Netizen anunció ayer oficialmente la concreción de sus tres primeros negocios de exportación y de esta manera la firma comenzó su plan de ventas al exterior de servicios de valor agregado. Phymetrics ( www.phi.com ), Shredding ( www.shredding.com ) y Skyonline ( www.skyonline.net ) se convirtieron en los tres primeros clientes en contratar los servicios de diseño web y programación de la empresa argentina. La firma espera que las exportaciones representen el 5% de su facturación en 2002, el 15% en 2003 hasta alcanzar un 25% del total en 2004, para lo cual desarrollará estrategias de comercialización en los Estados Unidos, Brasil, México, Guatemala y Venezuela.

Se pondría en venta un banco

El Banco IntesaBci, uno de los mayores de Italia, informó ayer que estudia la viabilidad de vender su unidad Banque Sudameris SA, cuya casa matriz se encuentra en París, así como racionalizar la entidad en varios países. El grupo Sudameris cuenta con algo más de 300 sucursales en Brasil y presencia en la Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú.

Una empresa se tecnifica

Gimos, compañía argentina dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa y accesorios para niños y para la futura mamá, seleccionó a NeuralSoft, empresa proveedora de soluciones informáticas de capitales nacionales, para implementar la infraestructura de sistemas con la modalidad de trabajo proveedor de aplicaciones de servicio (ASP, según sus siglas en inglés).

Con una facturación de más de 5 millones de pesos y un plantel de 110 empleados, la firma implementará en sus 15 sucursales y locales de venta el software Presea, con el objetivo de administrar on line todas las transacciones que se desarrollan entre la fábrica central y las filiales en forma automática.

Otra modalidad de ventas

Baybros SA, firma desarrolladora del barrio de chacras Laguna Vitel, implementó un nuevo sistema de financiación como consecuencia del régimen de inmovilización de depósitos bancarios. Los interesados pueden acceder a la compra de un terreno por un valor superior a los US$ 45.000 mediante el pago mínimo de US$ 15.000. A partir de esa transacción se congela la inversión durante una determinada cantidad de meses por convenir (4, 6, 8, etcétera) y, al cumplirse el tiempo preestablecido, el ahorrista puede comprar el terreno cancelando el saldo o solicitar el reintegro del capital invertido.

Expansión al interior

Yagmour, empresa especializada en indumentaria femenina, concretó su inserción en el interior con la apertura de locales, por medio del plan de franquicias, en Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, 9 de Julio y Mar del Plata. Durante este mes abrió sucursales en los shoppings Plaza Oeste, Alto Avellaneda y Pilar, además de Flores, Junín y la provincia de Santa Fe. La firma, que el año último facturó más de 15 millones de pesos, cumplió 30 años de actividad.

Mercados

Otro banco en Uruguay

El Banco Credicoop, en sociedad con la Banca Popular de Francia y la cooperativa de ahorro y crédito Cofac, de Uruguay, abrirá una sucursal en Montevideo. "La inversión inicial para este nuevo proyecto será por un monto cercano a los 6,5 millones de dólares y estimamos que la apertura de este nuevo banco se concretará en la segunda mitad del año próximo", manifestó el gerente general de la cooperativa uruguaya, Gustavo Marton, en declaraciones en Montevideo al diario El Observador.

Sin carnes a Europa

La decisión sobre la apertura del mercado europeo para las carnes argentinas se postergó para el mes próximo, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Marcelo Regúnaga.

En su habitual reunión mensual, el Comité Veterinario de la Unión Europea, con sede en Bruselas, tenía previsto tratar ayer el informe de la misión de veterinarios que recorrió el país en septiembre último, pero al no ser presentaddo ese trabajo, la reapertura tan solo se decidiría el mes próximo.

Menor inversión petrolera

El gobierno boliviano confirmó ayer que está dispuesto a conceder una reducción de inversiones de 200 millones de dólares para exploración y explotación petrolera a la compañía española Repsol YPF y a la firma inglesa British Petroleum, que integrarán el consorcio para exportar gas licuado a Estados Unidos y México.

La propuesta dejaría de lado la ley de hidrocarburos, que obliga a las operadoras petroleras a cumplir con niveles de inversión en perforación y explotación, y cede a las presiones de esa empresas, que dejarían de invertir unos 200 millones de dólares al año hasta 2005, cuando se concrete el proyecto de exportación de gas natural licuado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.