Que pasa

Empresas y mercados.
(0)
20 de diciembre de 2001  

Empresas

Se integra un grupo petrolero

La compañía petrolera franco-belga TotalFinaElf se incorporó al consorcio integrado por la empresa británica British Gas y la firma española Repsol YPF, para explorar la cuenca austral argentina, una de las zonas fuera de la costa con mayor potencial de hidrocarburos del Atlántico Sur.

El área de exploración está integrada por tres bloques situados entre la isla de Tierra de Fuego y las Malvinas, en el extremo sur de la Argentina, que fueron otorgados inicialmente a la compañía petrolera española.

Agencia turística absorbida

La empresa de turismo Viajes Verger, perteneciente al grupo español Barceló, absorberá las operaciones minoristas que manejaba la agencia Calcos, cuyo cierre definitivo fue confirmado anteayer.

De esta forma, Verger ampliará su área de operaciones turísticas en el país, donde se desempeñaba desde hace 54 años, especialmente en el segmento mayorista.

Servicio combinado

Las empresas Unifón, Telefónica Shop, PalmTM y Movilogic cerraron un acuerdo para ofrecer una oferta combinada que posibilita usar una cuenta de mail en forma móvil.

Se trata de la primera solución móvil de mail para PalmTM disponible en el mercado doméstico, ya que permite a sus usuarios usar su mail cuando y donde quiera, sin cables y con la última tecnología disponible.

Se lanzó un sitio de diseño

El estudio Caffini/Comunicación y Diseño, especializado en comunicación empresarial, lanzó su nuevo sitio www.caffini.com.ar , desarrollado íntegramente en tecnología full flash , una herramienta aún poco utilizada en la Argentina.

La presentación del nuevo portal es parte de una estrategia de promoción multimedial de los servicios del estudio, que a principios de año presentó su nuevo Portfolio, un CD Rom interactivo. Esta línea de acción permitió a la compañía incrementar su facturación en un 20 por ciento en relación con 2000 y proyectar un crecimiento del 40% para el año próximo.

Seleccionan un representante

Omnisis SA, empresa de tecnología de capitales nacionales, fue seleccionada por Pulso Tecnología, compañía brasileña, para ser su representante en la Argentina.

La firma Pulso, además de ser líder en e-banking en Brasil, figura entre los primeros puestos en los rankings de excelencia empresarial, crecimiento y rentabilidad.

Inversión en una champagnera

Con una inversión de 1,5 millón de dólares, la empresa Robino y Cía. finalizó la construcción de su champagnera, en la planta modelo de Luján de Cuyo, Mendoza, que permitirá realizar la fermentación en forma controlada, entre otras ventajas.

Mercados

Macro compró el Bansud

El Grupo Macro cerró anoche la compra del Banco Bansud, la entidad controlada por el mexicano Banamex, con lo que logra una fuerte expansión en las regiones central y sureña del país. Fuentes del Macro confirmación la operación, que se activó en los últimos días luego que otra entidad financiera desistiera de pujar por quedarse con el Bansud. El Macro, propiedad de las familias Carballo y Brito, controla los bancos de Jujuy, Misiones y Salta. Con la incorporación del Bansud pasa a ser un grupo bancario con más de 130 sucursales y presencia en 19 distritos de todo el país.

Extranjeros en el Merval

Un grupo inversor extranjero compró ayer una acción del Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) en 320.000 dólares, monto que es 5000 pesos superior a la última transacción efectuada de ese tipo. La sociedad de Bolsa vendedora fue Capital Markets, en tanto que no se informó la entidad de la compañía compradora.

Hasta ahora, las últimas compras habían sido realizadas por el Merval ante el desinterés mostrado por los inversores en adquirir una patente para poder operar en el mercado de capitales doméstico.

Reabren filiales bancarias

Con el objetivo de ofrecer un servicio más integrado, el grupo HSBC reabrió este mes las sucursales de Recoleta, Villa del Parque, Villa Urquiza y Olivos, que funcionarán como centros de servicios financieros.

El grupo, que tiene su sede central en Londres, cuenta en la Argentina con 160 filiales y 6000 empleados pertenecientes a las compañías HSBC New York Life, HSBC Máxima AFJP, HSBC Salud, HSBC La Buenos Aires y HSBC Bank Argentina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.