Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
21 de diciembre de 2001  

Empresas

Se exporta cotillón a EE.UU.

La empresa Bariespack, especializada en servicios de logística para comercio exterior, y Zott Producciones, dedicada a la fabricación de artículos de cotillón, conformaron una alianza estratégica para exportar todos los insumos que demanda la compañía McDonald´s para la animación de fiestas infantiles.

El primer embarque comprende alrededor de 590.000 unidades en artículos de plástico, bols, reglas, tenedores y cucharas, por un valor de 50.000 dólares. La empresa comenzó a proveer a McDonald´s Argentina hace seis años y actualmente provee a las filiales de América latina, Egipto y Estados Unidos. Las proyecciones de Zott para el mercado norteamericano son las de alcanzar un monto de alrededor de US$ 500.000 para fines de 2002.

Fusión de dos empresas de gas

La compañía española Repsol YPF informó que se formalizó la creación de la empresa Repsol YPF Gas, como resultado de la fusión de otras dos firmas del grupo que operaban en ese sector, que se denominará Repsol YPF Gas SA.

La fusión de Repsol Gas SA con YPF Gas SA fue aprobada por las asambleas extraordinarias de ambas empresas y se produce por absorción de la primera a la segunda, que se disuelve.

Se abre un hotel en Mendoza

La compañía vitivinícola Bodegas Bianchi inaugurará hoy en la ciudad de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza, un hotel de categoría internacional, en el que se invirtieron unos 5 millones de dólares.

El Toer Inn & Suites tendrá 10 pisos y un total de 96 habitaciones, con una altura de 40 metros que lo convierte en el edificio más alto de San Rafael. Se trata del segundo establecimiento hotelero de lujo que se abre este año en Mendoza, ya que en julio último comenzó a operar en la ciudad capital la cadena internacional Hyatt.

Organizador financiero on line

Dineronet, empresa dedicada a la administración de la economía personal, presentó Organizator, una nueva herramienta para ordenar, controlar y administrar las finanzas individuales, que se encuentra en www.organizator.com.ar .

Con inversores tales como Softbank, Telmex y el grupo Consultatio, la empresa recibió 11,1 millones de dólares en su última ronda de financiamiento de parte de Softbank Latin America y el grupo Slim. Opera en América latina desde 1999, con presencia en México, Brasil y la Argentina.

Formato publicitario en la Red

La compañía argentina Adverit, de reciente fundación, desarrolló un novedoso formato publicitario interactivo, denominado Advert, que permite una configuración personalizada de la publicidad para Internet.

Se trata de animaciones de alto impacto cargadas de efectos multimedia, que poseen como principal ventaja la posibilidad de acoplarse a campañas de otros medios.

Mercados

Transferencias por Internet

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado implementó un sistema que permite a sus asociados realizar transferencias por Internet hacia cuentas abiertas en otras entidades o dentro del mismo Credicoop, a nombre de otras personas o empresas.

Para concretar esa operación desde el portal del banco, el asociado sólo debe ingresar su código de acceso y la clave única (CBU) de la cuenta receptora de los fondos; el monto puede ser en pesos o en dólares.

Portal para Pyme

La Fundación Cane, una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1975, lanzó el portal www.fundacioncane.org.ar , con el objeto de difundir las acciones que desarrolla para apoyar el crecimiento y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pyme).

El sitio ofrece información sobre el programa para la promoción de instrumentos para la mejora continua de la pequeña y mediana empresa, poniendo énfasis en la aplicación de normas ISO y las Haccp, así como la implementación de esas certificaciones en las firmas interesadas.

Acuerdo vitivinícola

Un acuerdo para la promoción del comercio de vinos firmado en Washington abre la posibilidad inmediata de ingreso de la Argentina y otros países en los Estados Unidos, informó ayer la oficina comercial del gobierno norteamericano en la capital estadounidense. La Argentina y Sudáfrica participaron de las negociaciones junto a otras naciones como los Estados Unidos, Australia, Canadá, Chile y Nueva Zelanda, que ya firmaron el convenio, por lo que los dos primeros tienen la opción de integrarse al acuerdo antes del 31 de marzo próximo.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.