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Empresas y mercados
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22 de diciembre de 2001  

Empresas

Facturación en alza

La empresa Chubb Argentina alcanzó una facturación consolidada entre sus dos compañías de 28 millones de dólares, cifra que representa un 12% más que el año anterior. Chubb de Fianzas & Garantías creció más de un 5% en un mercado que se retrajo en el mismo porcentaje, lo que implicó un aumento en la participación del sector que actualmente supera el 17%. Por su parte, Chubb Argentina de Seguros siguió creciendo sostenidamente, con un incremento de sus primas por arriba del 23% respecto del ejercicio anterior.

Alcancía telefónica

La compañía de telecomunicaciones Telefónica de Argentina puso en funcionamiento un sistema que permite a los clientes residenciales de larga distancia nacional e internacional ahorrar en sus comunicaciones telefónicas mediante la acumulación de minutos. Los usuarios residenciales de la empresa que consuman un mínimo de 20 pesos mensuales en llamadas de larga distancia podrán comenzar a usar la alcancía telefónica llamando al 19.

Por cada peso consumido en larga distancia acumulará 1 minuto para cursar llamadas locales o 15 segundos de larga distancia nacional o 7 segundos de larga distancia internacional.

Programas de moda por TV

Claxson, proveedor multimedios de entretenimiento de marcas líderes para usuarios de habla hispana y portuguesa en todo el mundo, controlará, a partir del 1° del mes próximo, los derechos de distribución y comercialización para América latina de FTV, cadena de televisión dedicada íntegramente a la moda. Además, la empresa proveedora tendrá la posibilidad de incorporar contenidos locales originales con referentes y marcas clave para adaptarlos a los gustos y preferencias de cada mercado.

Autopartista con ISO 14.001

Visteon SA, subsidiaria en la Argentina de Visteon Corporation, una de las mayores empresas autopartistas del mundo, anunció que el Lloyd´s Register otorgó la certificación de la norma ambiental ISO 14.001 para las tres plantas que la compañía tiene en el país. Esa certificación se hace extensible tanto para las instalaciones que tienen en las localidades de Quilmes y Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, como en la planta ubicada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Incorporación de clientes

MK & Asociados, empresa de marketing integral, con sólo cinco años en el mercado, incorporó en 2001 varios nuevos proyectos, entre los que se encuentran la decoración del hotel Hilton Buenos Aires, con un árbol de Navidad de más de 10 metros; la de los nuevos free shops de Interbaires; Telecom; Total Austral, y la ambientación y decoración Aedinavidad, el primer show navideño a beneficio, en el kilómetro 42 del ramal Pilar, de la ruta Panamericana.

Mercados

El petróleo da dividendos

La firma petrolera española Repsol YPF pagará un dividendo bruto, a cuenta del ejercicio 2001, de 19 centavos de dólares (0,21 euro) por acción el 11 del mes próximo, informó la empresa en su sede de Madrid.

Según la compañía, el pago supone un incremento del 10 por ciento respecto de la remuneración extraordinaria a cuenta que recibieron los accionistas este año.

De esta forma, tendrá que hacer un desembolso de 230,7 millones de dólares para retribuir a sus accionistas.

Contra heladas

La compañía Sancor Seguros lanzó, por primera vez en América del Sur, un seguro contra heladas que protege a los productores agrícolas de las severas pérdidas que ese fenómeno meteorológico causa en su producción.

En una primera etapa, la empresa comercializará el producto en la zona del Valle de Río Negro, donde la producción de manzanas, duraznos, peras y uvas es particularmente sensible a la acción de la helada.

Una productora se asegura

Provincia Seguros, firma perteneciente al grupo Bapro, que se especializa en la cobertura de todo tipo de riesgos, tanto para individuos como para empresas, cerró contrato con la productora de espectáculos Pol-ka.

El convenio comprende a todos los empleados de esa empresa y abarca seguros tales como responsabilidad civil, automotores, todo riesgo operativo y accidentes personales.

La compañía aseguradora inició su actividad en el mercado en 1993 y cuenta con 320 agencias del Banco Provincia en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y 29 delegaciones en el interior.

quepasa@lanacion.com.ar

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