Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
29 de diciembre de 2001  

Empresas

LanChile abandona Rosario

La aerolínea chilena LanChile canceló definitivamente desde ayer los vuelos diarios programados entre la ciudad argentina Rosario y Santiago, en Chile. La decisión se debe a la crisis argentina que, según la compañía aérea, hace imposible cubrir los costos para seguir operando la ruta. El encargado de ventas de la sucursal Rosario de LanChile, Pablo Gentile, expresó que "las personas que cuentan con el billete de pasaje expedido tienen la opción del traslado gratuito a la Capital Federal, y los que no acepten la oferta, será estudiado cada caso en particular para tratar de darle una solución".

Pase de manos en Telefónica

La empresa Telefónica Data, del grupo Telefónica, pasó a controlar el 95 por ciento de la firma Advance Telecomunicaciones -otra subsidiaria del holding español- y anunció que inició el trámite para el cambio de denominación de su empresa controlada.

Alpargatas renueva licencias

La empresa textil Alpargatas, por medio de su subsidiaria Fiduciaria del Sur, alcanzó un acuerdo con las firmas Protel, Fibras del Sur, Visión y Pampero Bota para renovar las licencias de las marcas Media Naranja, Palette, Topper y Pampero Bota, respectivamente.

En todos los casos el contrato de licencia contempla el uso de las marcas por un período de tres años, con la única excepción de Topper, cuyo acuerdo es por un plazo de sólo 18 meses.

Nuevo restaurante en la City

Con una inversión de US$ 300.000, la empresa gastronómica Radise inauguró el primer local del restaurante El Argentino.

El establecimiento, en pleno microcentro porteño, es el primero de una futura cadena que Radise tiene planeado desarrollar mediante un sistema de franquicias.

El restaurante estará abierto 22 horas corridas, desde las 7, lo que le permitirá a la empresa trabajar con un target muy amplio de público: desde ejecutivos y turistas hasta jóvenes.

Parmalat lanza línea light

La empresa láctea Parmalat lanzó una nueva línea de productos light, que incluye yogures, crema, leche chocolata y dulce de leche.

La compañía es la tercera empresa láctea de la Argentina y cuenta con 149 plantas en el nivel mundial, que suman una facturación anual de 6600 millones de dólares.

Soluciones energéticas

La firma Structured Intelligencia tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación de diversas soluciones para el grupo petrolero Pecom, incluyendo Pecomelectricidad, portal de energía eléctrica del holding argentino, que cuenta con aplicaciones para la atención de pedidos de cotización, presentación de noticias y consultas sobre contratos y plazos de pago.

Mercados

Tarjeta de crédito asegurada

El Banco Privado lanzó al mercado la tarjeta de crédito asegurada para aquellos clientes que no tienen acceso al crédito, por sus antecedentes bancarios, requisitos de edad o problemas para comprobar sus ingresos.

Para acceder a las tarjetas MasterCard o VISA emitidas por la entidad, los clientes deberán presentar su DNI y constituir un plazo fijo en dólares en garantía en el Banco Privado, que servirá para determinar el límite de gasto del plástico.

Crisis santafecina

SANTA FE.- Todos los sectores de la producción santafecina -industria, agro y comercio- solicitaron ayer del gobernador, Carlos Reutemann, su intermediación ante el gobierno nacional para que éste adopte medidas que permitan morigerar el impacto de la crisis actual que los afecta, y que, según dijeron, se traduce en una interrupción de la cadena de pago.

"No se puede gobernar si no se tiene un plan, plan que por el momento no aparece claramente definido. No sabemos qué puede ocurrir el 3 de enero cuando se levanten las restricciones bancarias. Puede ser caótico", manifestó Jorge Sobrero, presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (Fececo).

También expusieron a Reutemann la necesidad de suspender las ejecuciones fiscales y bancarias.

Cambio de nombre

La empresa Solvay Indupa informó a la Bolsa de Comercio que el grupo holandés Pachuca, dueño del 100% de sus acciones, cambió su nombre por el de Solvay Indupa Netherlands.

Solvay Indupa es una de las principales compañías petroquímicas de la Argentina y en la actualidad es líder en el Mercosur en la producción de PVC, un producto de variados usos, y de soda cáustica.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.