Qué pasa

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
22 de enero de 2002  

Empresas

Inversión tecnológica

Con una inversión de medio millón de dólares, InterSoft, compañía argentina proveedora de soluciones empresariales, desarrolló la primera versión de Ideafix Edf, un set completo de herramientas de desarrollo Java orientado a la programación de múltiples dispositivos (desktops, browsers, celulares, etcétera) en un solo ambiente de trabajo y con interoperabilidad.

Nacida en 1983, es reconocida como una empresa precursora y actualmente su cartera de clientes incluye firmas nacionales y multinacionales de diversos sectores, tales como Aguas Argentinas, ArgenCard, Danone, Garbarino, Shell, Telecom y Unilever, entre otros.

Reactivan una firma en Chubut

Se reactivará la semana próxima la actividad fabril de la empresa textil Windsor, con planta en la ciudad chubutense de Trelew, luego de atravesar una serie de dificultades financieras.

Según se informó, se firmarán en los próximos días dos contratos, lo que permitirá la reanudación de actividades, por medio de la intervención del Ministerio de la Producción del Chubut, el sindicato textil y miembros de una cooperativa de trabajadores.

Certificación ISO 9001

Atento Argentina, compañía global de servicios de gestión de relaciones entre empresas y clientes -soluciones CRM-, del grupo Telefónica, obtuvo la certificación ISO 9001, versión 2001, otorgada por la empresa española Aenor.

Se trata de la primera empresa del sector en obtener esa certificación con el alcance a gestión de servicios de atención integral de clientes o CRM Services.

Servicio postal integrado

La empresa postal OCA presentó un servicio que permite realizar en una sola operación la impresión, encuadernación, almacenamiento y delivery de documentos. El acceso a este sistema es mediante la página web ocaprint.com.ar, donde se encuentran los pasos para elegir las distintas opciones de impresión, encuadernación y envío.

El servicio se puede abonar con tarjeta de crédito, cuenta corriente en OCA o con la tarjeta propia de la compañía OCACard.

Pago de cuentas por la Red

La empresa de comunicaciones Movicom BellSouth incorporó a su página web -movicom.com.ar- links a los servicios de Pagomiscuentas.com y Pagoslink, para que los clientes puedan pagar las facturas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

El usuario de los servicios de telefonía de esa compañía ingresa en la web de Movicom BellSouth y allí carga todos los datos, tras lo cual accede a Pagomiscuentas y Pagoslink ingresando la clave que solicitan esas formas de pago, que puede pedirse desde cualquier cajero automático y habilita para operar por medio de Internet.

Mercados

Rescate de valores

El Banco Sudameris Argentina SA canceló totalmente, por medio del sistema de Caja de Valores, la serie tres de valores de corto plazo (VCP), por un valor de 20 millones de dólares.

Integrante del grupo IntesaBci, primera entidad financiera de Italia y una de las principales del mercado bancario europeo, con presencia en 64 países, el Banco Sudameris está presente en la Argentina desde 1912 y actualmente cuenta con una red de más de 100 sucursales.

Una aerolínea se va del país

La compañía aérea nacional malaya Malaysia Airline System anunció ayer que dejará de operar en la Argentina debido a una reestructuración de la empresa en el nivel mundial y a la crisis económica que por la que atraviesa el país.

Se informó oficialmente que el último vuelo que saldrá de Buenos Aires lo hará el 30 del actual y, entre los motivos aducidos para abandonar la frecuencia se encuentra las limitaciones de los giros de divisas al exterior.

Reclamo del calzado

Representantes de la Cámara de la Industria del Calzado y del Sindicado de Calzado se reunieron con el presidente Eduardo Duhalde para exponerle la evolución del sector en la última década y la situación actual, poniendo el énfasis en las dificultades que atraviesa la actividad por el constante aumento de las importaciones de Brasil y la caída de la demanda interna.

Pidieron que se frene la entrada de productos del principal socio del Mercosur, se evite el aumento de precios de los insumos de calzado y, además, que se combata con firmeza el contrabando, ya que consideran que esas medidas facilitarían la recuperación del sector y ayudaría a la generación de empleo.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.