Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
23 de enero de 2002  

Empresas

Facturación en alza

Creado en abril de 2000, el sitio Somosgordos.com logró consolidarse como una verdadera comunidad virtual de personas con trastornos en la alimentación, con 18.000 usuarios registrados, 900 visitas diarias, una versión en portugués y otra en inglés, además de actividades periódicas de encuentros, tanto en el ámbito virtual como en el real. La facturación proyectada para este año es de 350.000 dólares anuales, básicamente a partir de la venta de dietas on line y publicidad

Acuerdo tecnológico

Molinos Cañuelas, empresa que factura unos 250 millones de pesos y con un crecimiento anual del 15 por ciento, selló un acuerdo tecnológico con la empresa Hewlett Packard para que esta última compañía le suministre los equipos para la automatización de los procesos de administración de pedidos y cobranzas, y la información de gestión.

La firma molinera se encuentra entre los diez primeros productores de harina en el mundo y es el tercero en América latina y, por medio de la firma Molca, brinda servicios de logística y puerto en Zárate.

Nueva sede de un correo

La compañía TNT, empresa internacional de correo, distribución expresa y servicios de logística, inauguró recientemente las nuevas oficinas de su casa central, equipadas con tecnología de punta que permite a los usuarios del servicio el seguimiento de sus envíos vía Internet o desde el teléfono celular con sistema WAP.

El establecimiento, en Osvaldo Cruz 3201, de la Capital Federal, cuenta con una superficie de 2900 metros cuadrados, capacidad de procesamiento de más de 12.000 envíos mensuales y una flota de 23 camionetas. La empresa tiene sucursales en Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Certificación Ohsas 18.001

La compañía Pirelli Neumáticos superó con éxito en diciembre último la auditoría realizada por el ente certificador internacional SGS Yarsley y obtuvo la certificación del sistema de seguridad y salud ocupacional implementado en la planta industrial de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Se trata de la primera empresa productora de neumáticos, en el nivel nacional, que obtiene esa norma de calidad y se integra al reducido grupo de compañías que la consiguieron en el nivel mundial, considerando las diversas industrias y actividades.

Una firma suma clientes

La empresa Bumeran informó que durante el último año sumó varias firmas más a su cartera de compañías, que se compone actualmente de más de 20.000 clientes corporativos en los siete países en que opera. De ese modo, durante 2001 empresas tales como ING Insurance, Monsanto, EDS Argentina, Kimberley Clark y Consultora Von der Heide, entre otras, eligieron los servicios ofrecidos para agilizar y hacer más eficientes las búsquedas de personal.

Mercados

Córdoba sin calificación

La agencia de evaluación de riesgo Standard & Poor´s (S&P) retiró ayer las calificaciones que asigna a la ciudad de Córdoba alegando que la administración encabezada por Germán Kammerath no facilitó la información que había solicitado. Antes de tomar esa decisión, S&P calificaba a la capital provincial con BB-, con la perspectiva negativa.

La agencia evaluadora señaló que su decisión "está basada en la interrupción de la transferencia de información, lo que imposibilita el seguimiento de la solvencia" de la administración cordobesa dentro de los parámetros establecidos por S&P.

Rediseñan un home banking

El Scotiabank Quilmes rediseñó su servicio de home banking para que sus clientes puedan tener mayores facilidades para operar por medio de Internet.

La nueva versión permite acceder, entre otras operaciones, a las cuentas, hacer pagos y realizar transferencias más fácilmente desde cualquier computadora personal. También cuenta con un sistema de mensajería mejorado desde el cual se pueden hacer consultas sobre las nuevas medidas económicas y dos nuevas funciones de pago: reimpresión de comprobantes y envíos de avisos de vencimiento de servicios por medio de la cuenta de e-mail del cliente.

Aseguradora recordada

Una investigación de mercado que realizó la consultora Ipsos Novaction dio por resultado que ING Insurance Argentina es la compañía de seguros con capitalización que encabeza la lista en el rubro recordación e imagen espontánea, con un 41 por ciento de las respuestas positivas.

quepasa@lanacion.com.ar

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?