Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
24 de enero de 2002  

Empresas

Reservas petroleras en alza

La filial peruana de la compañía petrolera argentina Pluspetrol, el mayor productor de crudo en Perú, anunció ayer en Lima que aumentó 53% sus reservas en ese país al cierre del año último, después de finalizar perforaciones de sus pozos en la selva peruana. La firma informó que sus reservas ascienden ahora a 195 millones de barriles frente a los 127,2 millones que sumaron al cierre de 2000.

La empresa lleva adelante un proyecto de integración de sus dos lotes en la selva peruana mediante la construcción de un oleoducto de 126 kilómetros de longitud que permitirá el transporte de 10.000 barriles por día.

Pérdidas en un banco virtual

Patagon Bank, filial por Internet del Banco Santander Central Hispano (BSCH), registró el año último pérdidas por 14,2 millones de dólares, lo que representa una disminución del 61,4 por ciento respecto de las de 2000.

La entidad informó que consiguió mejorar sus resultados después de elevar a 243.500 el número de clientes, es decir un 52,4% más, y casi duplicar el volumen de depósitos gestionados, que se situaron en 1668 millones de dólares.

Nueva imagen corporativa

Alternativa Gratis, empresa proveedora de Internet, presentó su nueva identidad corporativa y el rediseño de su sitio en la Red. La nueva imagen procura reflejar la consolidación y experiencia de la compañía en el mercado, que desde febrero de 2000 encabeza el segmento de Internet gratis.

El logotipo deja de hacer referencia a la dirección url de Alternativa Gratis y está más relacionado con el concepto de alternativo que propone la empresa en sus negocios.

Unen fuerzas en e-commerce

Decidir, compañía que se especializa en riesgo crediticio y sistemas de pagos electrónicos, incorporó la tarjeta de crédito MasterCard a su sistema de pago seguro (SPS), el primer gateway -puerta de entrada- en Internet de la Argentina.

Ese sistema le permite a un comercio electrónico brindar a sus clientes una mayor facilidad de pago que se implementa en sólo 48 horas y sin necesidad de invertir en tecnología, manifestó el presidente de Decidir, Esteban Brenman.

En los últimos 12 meses se hicieron transacciones por 3 millones de dólares por medio del SPS de la compañía, siendo octubre el mes récord con US$ 491.427 en compras.

Ayuda venezolana a una firma

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ayudará a Perez Companc a pagar sus deudas con contratistas venezolanos, mientras que la petrolera argentina trata de maniobrar en medio de las restricciones bancarias impuestas en la Argentina. La deuda es de unos US$ 24 millones con firmas locales, a las que ya comenzó a pagar.

Mercados

Petrolera, con baja nota

Standard and Poor´s (S&P) informó que, dentro de sus evaluaciones, puso ayer a la petrolera española Repsol YPF en perspectiva negativa, bajándola de su anterior situación de perspectiva estable. También anunció que revisó la baja la nota a largo plazo en divisa local de su filial argentina YPF, pasando de BBB a BB+. S&P justificó la revisión de la nota en el deterioro de la situación económica argentina, que considera "más importante y rápida" que lo previsto.

Riesgos en la Argentina

El Bank of Nova Scotia dijo en Toronto que sus operaciones gozan de buena salud, pero admitió que ser una firma global conlleva ciertos riesgos, como el de la Argentina. La entidad es el mayor inversor bancario de ese país en América latina y tiene en el Scotiabank Quilmes el banco N° 12 en el ranking financiero argentino.

Piden rebaja en el IVA

Los ganaderos de Santa Cruz pidieron que se aplique a los ovinos la alícuota rebajada del IVA que rige para las restantes carnes, con la finalidad de llegar al mercado porteño con precios competitivos y compensar las pérdidas provocadas por su exclusión del acuerdo para reanudar las exportaciones a Europa. "Queremos abrir otros canales de comercialización para consolidar la producción nacional de ovinos y poder avanzar después hacia otros mercados", dijo a la agencia Télam el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Ibáñez.

Banca electrónica eficaz

Entre 280 firmas que participaron del certamen CRM Grand Prix 2001, el Banco Provincia fue distinguido con el Silver Mail Award por mejor respuesta de e-mail, según Teleperformance Argentina, que auditó los contactos entre empresas y consumidores.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?