Qué pasa

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
26 de enero de 2002  

Empresas

Kraft busca nuevos mercados

La empresa fabricante de alimentos informó que está estudiando ingresar en nuevos mercados más allá de América del Sur con productos fabricados en la Argentina. La firma, dueña de las galletitas Terrabusi, los jugos Tang y las pastas Vizzolini, en la actualidad está exportando algunas líneas de productos a Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil, pero proyecta incrementar sus ventas en el exterior, aprovechando que la devaluación del peso le permitió ganar competitividad.

"La devaluación abre nuevas posibilidades para explorar otros mercados más allá de América del Sur, aunque todavía todo está en la etapa de estudio y evaluación de proyectos", señaló Michelle Saporiti, directora de Asuntos Corporativos de Kraft Foods Argentina.

DirecTV contra la piratería

La empresa DirecTV Latin America anunció ayer que concluyó el proceso de reemplazo de las tarjetas de acceso de sus clientes en América latina y el Caribe con una versión de tecnología más avanzada que impedirá el robo de la señal y a la vez permitirá ofrecer nuevos servicios.

Raymond H. Lekowski, vicepresidente de DirecTV Latin America, dijo que "estamos sumamente comprometidos con la lucha para combatir la piratería en la región, un reto que afecta a todos en la industria de televisión paga y éste es un paso significativo hacia esa meta".

La nueva versión, del tamaño de una tarjeta de crédito, es la "memoria del servicio y contiene información primordial sobre la suscripción del cliente, incluyendo paquetes de programación y compras de pago-por-evento".

Nuevo polo gastronómico

La desarrolladora inmobiliaria Aranalfe tomó a su cargo la comercialización de seis locales en el dique 1 de Puerto Madero. El proyecto contempla la creación de un pequeño polo gastrónomico ubicado en la planta baja del edificio Malecón.

En promedio cada local cuenta con 300 metros cuadrados y hoy están desocupados. "La idea no es trabajar con un alquiler fijo, sino asociarnos mediante el cobro de un porcentaje de la facturación, que podría oscilar entre el 10 y el 14 por ciento", explicó Alejandro Ginevra, titular de Aranalfe.

Moon invierte en Uruguay

El gobierno de Uruguay autorizó la construcción de una nueva terminal portuaria en la bahía de Montevideo por parte de una empresa de la secta Moon, que deberá invertir 200 millones de dólares en la obra.

La empresa Cerro Free Port SA se encargará de construir y explotar durante 30 años la terminal, que se levantará en el lugar de un viejo frigorífico, en un predio de 100 hectáreas, que fue adquirida hace cinco años por una firma controlada por la secta religiosa.

Mercados

Sin medicamentos

Fernando Brunstein, presidente de la Cámara de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (Capgen), alertó que los laboratorios que integran la entidad se están quedando sin stock para seguir produciendo, lo que hace peligrar el normal abastecimiento a hospitales y sanatorios de todo el país.

Brunstein dijo que el mayor problema que enfrentan los laboratorios es la imposibilidad de girar al exterior los fondos para la cancelación de las obligaciones con sus proveedores.

"Aunque en el día de hoy se girarán los fondos al exterior, la recomposición del stock demandará un período de entre 6 0 y 90 días. La situación se agrava aún más por la falta de vidrio para inyectables que no se fabrican en la Argentina y que necesariamente deben ser importados", explicó el dirigente empresarial.

La Capgen está conformada por 21 laboratorios, en su mayoría Pyme de origen nacional, que proveeen el 80% de las compras de medicamentos que efectúa el Estado nacional y las provincias.

Parálisis en el sector químico

La Cámara de Industrias de Procesos de la República Argentina (Cipra) denunció que las pequeñas y medianas empresas de especialidades químicas están virtualmente paralizadas como producto del aumento registrado en los principales insumos y materias primas utilizados por el sector.

La entidad señaló que en la medida en que no se reactive la industria, distintos sectores, como el automotriz, el siderúrgico y el metalúrgico, empezarán a sentir los efectos del desabastecimiento de productos.

"En las actuales condiciones, las pequeñas y medianas industrias del sector están virtualmente paralizadas", señaló la cámara, que reclamó al Gobierno la implementación de las reglas necesarias para destrabar la entrega de productos.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.