Qué pasa

Empresas y mercados
Empresas y mercados
(0)
28 de enero de 2002  

Empresas

No reabren fábricas de Gatic

BAHIA BLANCA.- Los 2200 empleados de la firma textil Gatic que trabajan en las fábricas de las localidades bonaerenses de Coronel Suárez y Pigüé no volverán hoy a la actividad, pese a la intención de la empresa de reanudar las tareas, porque no percibieron "ni un peso de los 200 prometidos a mediados de mes, y además nos adeudan los salarios desde la segunda quincena de noviembre", dijo Juan Pablo Simón, secretario general del sindicado de Obreros del caucho y afines.

Simón estimó que "hasta los primeros días de febrero no se podrá concretar la intención de la empresa, porque no creo que liberen en estos días el dinero prometido". El dirigente sindical señaló, por otra parte, que para reanudar las actividades pretenden que "la empresa nos pague al menos el mes de diciembre inclusive".

Misión turística a Madrid

Una delegación de 37 empresas turísticas argentinas participará entre el 30 del actual y el 3 del mes próximo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, organizada por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Este año, la Argentina contará con un predio de 504 m2 en el cual tendrá un stand de 458 m2, construido con el aporte del sector privado agrupado en la CAT.

Dos compañías aéreas, 23 operadores turísticos y 9 hoteles estarán en el stand argentino en Madrid con la misión de dar a conocer sus propuestas y revertir la imagen negativa que el país tiene actualmente en el exterior.

Cambios en el hotel Hilton

La cadena británica Hilton International decidió renovar la dirección de su hotel de Puerto Madero. La empresa anunció la incorporación de su nuevo gerente general, Patricio Alvarez, que cuenta con una trayectoria de 32 años en diferentes establecimientos de la cadena. Reemplaza en el cargo a Tom Potter y es oriundo de Venezuela, donde se desempeñó en las áreas de Finanzas y Operaciones en el Caracas Hilton. También fue gerente general del Hilton San Pablo. Egresado de la carrera de Economía en Venezuela, el nuevo directivo realizó seminarios de hotelería en la Escuela de Hotelería de Cornell, Estados Unidos.

El hotel Hilton de Puerto Madero fue inaugurado a mediados de 2000. El establecimiento demandó una inversión de 80 millones de dólares.

El grupo Madero Este, que presidía el fallecido empresario argentino Alberto González, es el dueño de la licencia de Hilton para la Argentina, aunque la gestión del hotel está en manos de la cadena británica.

Lanzan promoción de Internet

La compañía AOL Argentina lanzó la promoción "Verano Gratis", por la cual los nuevos socios podrán navegar por Internet sin cargo hasta el 2 de marzo de 2002 y acceder a sorteos para ganar viajes a destinos turístiscos en la Argentina, Uruguay y Brasil.

Mercados

Bajan el precio del tabaco

SALTA.- La Cámara del Tabaco de Salta decidió fijar el precio del kilo de tabaco en 1,75 dólar y reclamó al gobierno nacional el pago de las partidas adeudadas del Fondo Especial del Tabaco.

Hasta ahora la entidad venía reclamando a la industria el pago de un piso de 1,85 dólar, pero en atención de la delicada situación económica aceptó mantener el precio del año pasado en la divisa norteamericana. En la actualidad, cerca del 60% de los 100 millones de kilos de tabaco producidos en el país se destina a la exportación.

La deuda reclamada por los productores salteños asciende a 16,5 millones de pesos, de los cuales poco más de un tercio (6,5 millones) ya tienen órdenes de pago, que nunca se concretaron, desde septiembre del año pasado.

Acuerdo con Angola

Las cámaras de comercio e industria de la Argentina y de Angola, con la intervención de la Cancillería, firmaron un protocolo de cooperación, con lo que se reafirma el propósito del país de avanzar en el intercambio comercial con mercados no tradicionales, especialmente en Africa y Asia.

El acuerdo permitirá intercambiar información sobre las normas y legislaciones vinculadas con el intercambio comercial de cada país, como también establecer las oportunidades de negocios existentes. Tras la firma del documento, se apoyará la participación de empresas en ferias y exposiciones que se realicen en la Argentina y en Angola y se promoverá la presencia de firmas nacionales y angoleñas en los respectivos mercados. El convenio tendrá una duración de dos años, con opción a ser renovado en forma automática.

quepasa@lanacion.com.ar

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.