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Empresas y mercados
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30 de enero de 2002  

Empresas

Exportación en aumento

La compañía de electrodomésticos Whirlpool informó que durante este año seguirá con el plan de exportaciones de heladeras de absorción iniciado en mayo último y que, según sus cálculos, aumentará la cantidad de destinados y el volumen exportado se incrementará a 14.000 unidades. La producción de esa línea se realiza en la planta Whirlpool Puntana, ubicada en la provincia de San Luis, luego de la decisión de la empresa de transferir la línea de fabricación de la heladera de absorción de otra de sus fábricas en Joinville -Brasil- a la de San Luis, sobre la base de un estudio de optimización de costos.

Compra en Miami

El Dresdner Bank Lateinamerika AG (DBLA) anunció su intención, previa la aprobación de las autoridades de inspección, de adquirir Vestrust Securities LP, una agencia de valores con sede en la ciudad norteamericana de Miami.

Vestrust ofrece servicios de asesoramiento y el corretaje de valores latinoamericanos de renta fija, al igual que una amplia gama de productos y servicios financieros para clientes de América latina.

Alianza estratégica

Continuando con el programa de expansión en la venta de música, iniciado el año último, el grupo Ilhsa -propietario de las cadenas El Ateneo, Yenny, Tematika.com y la Editorial El Ateneo- selló una alianza estratégica con la empresa Ticketek para comercializar entradas para espectáculos y profundizar así la inserción en el mundo de la música y los espectáculos. A partir de ahora, todas aquellas personas que usan el servicio de Ticketek para obtener sus entradas a los espectáculos de entretenimientos que se realizan en Buenos Aires podrán comprarlas también en los locales de Yenny-El Ateneo habilitados para tal fin.

Frigorífico exportador

El frigorífico Swift, con un volumen de exportaciones de 27.000 toneladas por un valor de 77 millones de dólares, se ubicó en el primer lugar de exportadores de carnes durante el último año.

Con esas cifras, suministradas por la Secretaría de Agricultura y correspondientes a un total de once meses de 2001, la compañía nacional continuó por décimo año al tope de dicho ranking, al tiempo que tiene una participación del 34 por ciento en el mercado exportador.

Pelotas de fútbol por naftas

La compañía petrolera Repsol YPF ya entregó más de 100.000 pelotas de fútbol como parte de la promoción de verano "La pasión no descansa", que se realizará hasta el 15 del mes próximo por medio del YPF Serviclub. En esa misma fecha también finaliza la promoción para socios que otorga triple puntaje por cada 6 pesos comprados de Fangio XXI.

Por cada compra mínima de 18 pesos de combustibles Fangio XXI, Súper XXI, Normal XXI y Ultradiésel XXI, abonando 3,90 pesos más, el cliente podrá adquirir una pelota número 5 YPF Serviclub.

Mercados

Mercado en emergencia

Las nuevas autoridades de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires declararon, ante la grave crisis por la que atraviesa el Mercado Central de Buenos Aires, la emergencia administrativa, económica y financiera por el término de un año.

Además, se creó un consejo asesor y se redujeron los gastos en la estructura administrativa del ente concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales.

Ganancias y pérdidas

El grupo Gerdau, el mayor productor de acero largo en América latina, cerró 2001 con un beneficio líquido de unos 227,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 36% respecto del año anterior, según informó la empresa.

Esos resultados, que superan las previsiones de los analistas, contabiliza las pérdidas de 20,5 millones de dólares en las operaciones con la Argentina, como consecuencia de la devaluación del peso y del real frente al dólar. La facturación consolidada aumentó en un 14 por ciento, informó el grupo empresarial.

Impacto limitado para Francia

Las compañías francesas France Telecom y Air Liquide minimizaron ayer el impacto sobre las cuentas de las empresas que operan en la Argentina por efecto de la crisis económica por la que atraviesa el país, aunque reconocieron que la situación se ha "degradado".

El director financiero de France Telecom, Jean-Louis Vinciguerra, manifestó que "el impacto de la crisis argentina es muy limitado sobre nuestros resultados", en tanto que en Air Liquide se afirmó en un comunicado que "las medidas adoptadas deberían permitir evitar todo impacto negativo sobre los resultados del grupo".

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