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Empresas y mercados
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31 de enero de 2002  

Empresas

Negocio coordinado

DeRemate.com, empresa especializada en comercio electrónico, en compañía de Digicuenta y OCA, anunció el lanzamiento de Envío y pago, una solución concebida para que los usuarios de ese sitio puedan remitir y abonar las transacciones con mayor comodidad y seguridad.

El envío es coordinado por la empresa postal OCA, que transporta todos los productos con la modalidad puerta a puerta, mientras que el mecanismo de pago fue desarrollado por Digicuenta, que procesa el pago de forma electrónica entre comprador y vendedor.

Acuerdo estratégico

La compañía norteamericana Motorola, proveedora internacional de soluciones integradas de comunicación, estableció una relación comercial con Sysgold Corporation, empresa precursora en la venta de software especializado enfocado al campo de la automatización de operaciones y las soluciones en Internet. Por medio de esa alianza, Motorola podrá ofrecer soluciones innovadoras diseñadas de manera individual y canalizadas a la productividad de las empresas y los operadores inalámbricos en la región de América latina y el Caribe.

Servicios integrales

Warpress, empresa de comunicación creativa selló una serie de acuerdos estratégicos con sus clientes Pop Art Internacional Productions, Knowledge Promociones & Eventos Especiales, Grupo Planeta Urbano/Epu21 y Estudio Pablo Merlo, con la finalidad de ofrecer servicios integrales en diferentes áreas, según las demandas específicas de cada cliente. La empresa también trabaja con las marcas Mimo & Co., Wanama y Reebok, el centro de esquí chileno Valle Nevado, las carreras en la nieve Purina Pro Plan Sled Dog Challenge y Squadra Representaciones, que organizó el homenaje a Diego Maradona.

Regalo de vacaciones

La cadena de restaurantes Azzurra puso en marcha un atractivo programa de fidelización por el cual los clientes que durante este mes acumulen consumos de 250 pesos, pagando en efectivo, tarjeta de débito o MasterCard, recibirán como obsequio una estada de fin de semana en el hotel Algeciras de Pinamar.

Los consumos pueden sumarse en forma individual o grupal, en desayunos, almuerzos, meriendas, happy hours, cenas, encuentros empresariales o celebraciones familiares. La promoción se extenderá durante todo el mes próximo.

Producción deportiva

La empresa ESPN, especializada en la transmisión deportiva, realizará la producción integral y la comercialización de todo el deporte en Radio Rivadavia, a partir de un acuerdo alcanzado con las autoridades de esa transmisora radial.

La fecha de lanzamiento será el lunes próximo, con una programación básica que abarca a la Oral Deportiva, transmisiones de fútbol, basquetbol, voleibol y flashes informativos.

Mercados

Empresas comprometidas

La compañía calificadora de riesgo Fitch Argentina entiende que la viabilidad económico-financiera de una gran cantidad de empresas en el país se encuentra comprometida. Según un comunicado difundido ayer por la agencia evaluadora, lo mencionado "se condice con el impacto que generó la combinación de la prolongada recesión, default del Gobierno, devaluación, limitación a las transferencias de divisas al exterior e implementación del corralito financiero".

La conclusión de la compañía es que esos factores impiden el normal desarrollo de todos los sectores, tanto de servicios como industriales, paralizando la economía nacional.

Reparto de dividendos

El banco español Santander Central Hispano (SCH), perteneciente al mismo grupo empresarial que en la Argentina es propietario del Banco Río, repartirá hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,064 dólar por acción, lo que representará un desembolso de 289 millones de dólares, según se informó en Madrid.

Sin embargo, los propietarios de esas acciones recibirán solamente US$ 0,052 por cada título, una vez que se les descuente el 18 por ciento de retención fiscal correspondiente.

Se importó menos de Brasil

Las exportaciones de Brasil a sus socios del Mercosur cayeron 17,71 por ciento el año último respecto de 2000, al igual que las importaciones, que tuvieron una baja del 10 por ciento.

El peor resultado se produjo con la Argentina, que importó un 19,74% menos del comercio brasileño que el año anterior, seguido por Paraguay, que compró un 13,42 por ciento menos.

En total, Brasil exportó al Mercosur 6363 millones de dólares e importó por US$ 7010 millones.

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