QUE PASA

EPE y EPEC, en la mira belga. StarMedia perdió 27% más. Empresas en rojo. Manager español en YPF. Se lanzó Todoshow.com.
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31 de octubre de 2000  

Tractebel, filial de energía de la belga Suez Lyonnaise des Eaux (principal accionista de Aguas Argentinas), está analizando si compite en el proceso de privatización de la eléctrica santafecina EPE o en el de la cordobesa EPEC, según fuentes cercanas a la firma. Tractebel sólo espera a que se publiquen los pliegos de las licitaciones.

La compañía belga ya tiene una participación mayoritaria en la distribuidora Litoral Gas.

StarMedia perdió 27% más

El portal latinoamericano StarMedia registró en el tercer trimestre del año pérdidas por 32 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26,98% respecto del mismo período de 1999. Los analistas de Wall Street esperaban peores resultados. La facturación, de hecho, se triplicó hasta 17,1 millones.

Empresas en rojo

La generadora de energía termoeléctrica Central Puerto perdió 4,4 millones de pesos en el tercer trimestre del año cerrado el 30 de setiembre último, frente a una ganancia de 10,4 millones registrada en el mismo período de 1999. Con el resultado del último trimestre, la utilidad neta de los primeros nuee meses del presente ejercicio de la empresa fue de 6,1 millones de pesos, un fuerte retroceso frente a los 28,5 millones que ganó en igual período del año pasado. Por otra parte, ayer la siderúrgica Acindar reportó una pérdida de 11,5 millones de pesos en el tercer trimestre de este año (el primero del ejercicio contable de la firma), un rojo reducido frente a los 15,5 millones que había perdido en el mismo período de 1999.

Manager español en YPF

No hay argentinos en el directorio de la petrolera española Repsol YPF. Tampoco a la cabeza de la filial local, YPF SA. El comité ejecutivo de Repsol YPF nombró ayer al español José Ranero Díaz (foto) director ejecutivo de la firma en la Argentina.

Ranero Díaz, residente en este país desde 1996, ocupó la titularidad de Astra (filial de Repsol YPF) y preside la Cámara de la Industria del Petróleo.

En Madrid, mientras tanto, el director de Desarrollo de Nuevos Negocios de la compañía, Andrés Méndez, aseguró que no modificará su plan para invertir 10.662 millones de dólares en América latina hasta 2005, "a pesar de los baches que se están dando en algunas regiones, como en la Argentina, porque no influyen en la marcha global de la industria del petróleo". Méndez consideró que este país cuenta con un sistema económico de "enorme solidez que posibilita dar salida a los problemas".

Se lanzó Todoshow.com

Todoshow.com, propiedad de la firma Digital Showgroup Corporation (formada por capitales de empresarios del sector financiero argentino y del extranjero), invirtió 500.000 pesos en el portal de espectáculos y entretenimiento Todoshow.com, que fue lanzado ayer.

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