QUE PASA

Apoyo a la reforma bursátil. Cae la venta de propiedades. Una B a la deuda bonaerense.
(0)
31 de octubre de 2000  

El reelecto tesorero del Mercado de Valores (Merval), Pablo Aldazábal, aseguró ayer que el nuevo directorio de esa entidad intentará, junto al resto de las entidades del sistema y el Gobierno, profundizar las reformas que le permitan al mercado de capitales argentino recuperar competitividad.

"Es el principal desafío que nos depara el futuro inmediato", recalcó. Aldazábal valoró la preocupación que mostró hasta aquí el Gobierno por la situación del mercado de capitales y se pronunció en favor de una unificación definitiva de los mercados, con lo que pareció definir la postura que asumirá la entidad de cara a la discusión sobre el futuro rediseño de la actividad.

Cae la venta de propiedades

En la Capital Federal las ventas del sector inmobiliario registraron una caída del 3,30 por ciento durante septiembre último, comparado con el mes anterior, según la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Sin embargo, se mantuvo el nivel de ventas de los departamentos de tres ambientes, que, en su mayoría, "son adquiridos por gente joven que puede acceder a un crédito, son los inquilinos que se transforman en propietarios", según manifestó el vicepresidente de la Cámara, Ricardo Alonso. La situación del segmento de inmuebles comerciales varía según el rubro de que se trate, dijo el directivo.

Una B a la deuda bonaerense

La calificadora de riesgo norteamericana Standard & Poor´s asignó ayer una B a la deuda en notas del Tesoro por 75 millones de euros a corto plazo de la provincia de Buenos Aires, con vencimiento en noviembre del año próximo. Además, mantuvo la calificación BB para el programa de notas del Tesoro en euros a largo plazo ampliado a 3220 millones de dólares desde 1650 millones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.