Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
10 de mayo de 2003  

Empresas

Cambios en Alami

La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (Alami) designó como su nuevo presidente, por un período de dos años, a Jorge Aufiero (derecha). En la actualidad, en la entidad están representados todos los países sudamericanos por medio de las cámaras que agrupan a las empresas locales. Esta asociación tiene por objeto controlar los sistemas de salud, la calidad de las prestaciones, garantizar el derecho de las personas a elegir libremente un servicio de salud y promover la gestión eficiente de los hospitales. Fundada en 1982, Alami mantiene fluidos contactos con la OMS y la OPS, con las que llevará adelante distintos trabajos técnicos sobre el papel de los subsectores público y privado de la salud continental. Aufiero reemplaza en sus funciones a Reinaldo Camargo Sheibe (izquierda), de Brasil.

Beneficios de Transener

La empresa de transporte de energía eléctrica Transener anunció una ganancia neta de $ 130,2 millones en el primer trimestre de 2003. La empresa, que se encuentra envuelta en una polémica por su posible traspaso a la petrolera brasileña Petrobras, informó que sus ganancias trimestrales se deben fundamentalmente a las diferencias de cambios originadas por la revaluación del peso.

Inversión en Chascomús

La desarrolladora inmobiliaria Baybros invertirá $ 2,5 millones para completar el desarrollo del barrio de chacras Laguna Vitel, en las afueras de Chascomús. Los fondos se destinarán a la conclusión de caminos, el tendido de la red eléctrica y la construcción de las zonas de esparcimiento.

Ganancias del grupo IRSA

Las empresas del grupo IRSA anunciaron resultados positivos en el período de nueve meses finalizado el 31 de marzo pasado. La desarrolladora inmobiliaria Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (IRSA) obtuvo un beneficio de $ 197,6 millones, mientras que su operadora de centros comerciales Alto Palermo ganó $ 82,2 millones. Por último, la compañía de inversiones agrícola-ganaderas Cresud registró un resultado positivo de $ 43,9 millones.

Utilidades inusuales de TGS

La firma Transportadora de Gas del Sur SA (TGS) presentó un anticipo de su balance trimestral que arrojó una utilidad de 217,6 millones de pesos, que incluye impuestos diferidos y apreciación temporaria del peso. La utilidad fue calificada como "inusual" por la empresa, que consideró mediante un comunicado que el nivel de ganancia es "fundamentalmente consecuencia de la aplicación de nuevas normas contables, con vigencia a partir del 1° de enero de 2003, sumado al impacto de una disminución en el tipo de cambio sobre su endeudamiento vigente".

Mercados

Unificación de aceites de oliva

Las latas de aceite de oliva ya no llevarán la diferenciación entre "puro", "extra virgen" y común. Mediante una modificación del Código Alimentario, y debido a nuevos parámetros de análisis físico-químicos, se sustituyó la denominación "aceite de oliva puro" por "aceite de oliva". Según explicaron empresarios locales del sector, la decisión se tomó para evitar confusiones en los consumidores.

Misión brasileña a Córdoba

CORDOBA.- Una misión comercial de ejecutivos del Estado brasileño de Paraná visitó la provincia y se reunió con 200 empresarios. Los representantes de las compañías brasileñas que en su mayoría están asentadas en la ciudad de Curitiba manifestaron su interés en los negocio de minería, agroindustria, petroquímica, madera y lácteos.

Fondos para forestación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) concretó la última semana un aporte de $ 1,6 millón para financiar el desarrollo de productores forestales. Los fondos beneficiarán a más de 3000 productores de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.