Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
19 de mayo de 2003  

Empresas

Ganancias para Atanor

La fabricante de agroquímicos Atanor cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 7 millones de pesos, lo que representa un incremento del 27 por ciento frente al mismo período del año pasado. La empresa informó que en los primeros tres meses del año su producción aumentó un 29,6 por ciento -frente al mismo trimestre del año pasado- impulsada por un repunte de un 48,7 por ciento en sus despachos al mercado local.

Bodegas a Londres

Un grupo de 28 bodegas argentinas participará de London Wine, la feria más importante del sector vitivinícola en el nivel mundial, que se desarrollará en la capital británica entre mañana y el jueves. El evento convoca a productores y compradores de vinos, así como a importadores y exportadores. Participarán Luigi Bosca, Navarro Correas, Norton, Terrazas y Trapiche, entre otras.

Más producción azucarera

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El Ingenio Ledesma aumentará este año su producción en 9000 toneladas más que la temporada pasada, y pasará así a una producción de 335 mil toneladas de azúcar.

Impsat da telefonía

Impsat, la empresa de telecomunicaciones que brinda servicios sobre banda ancha y data center, firmó un acuerdo de interconexión telefónica con la Cooperativa Eléctrica de General Deheza. Mediante el acuerdo, la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, que cuenta con la licencia para dar el servicio y la infraestructura necesarios, brindará telefonía local a los habitantes de esa localidad a partir del próximo mes.

El boom del pomelo

FORMOSA.- La empresa Formosa Alimentos duplicó el acopio y el procesamiento de pomelo, que pasará de las 6000 toneladas del ciclo anterior a las 12.000. La tonelada de fruta se paga a razón de 130 pesos más el 10,5% del IVA agropecuario. Formosa Alimentos elabora, entre otras cosas, jugo concentrado de pomelo, que se envía a Entre Ríos para su provisión a firmas multinacionales, como Pepsi y Coca-Cola, para sus bebidas gaseosas con ese sabor. Además, a partir de la cáscara elabora aceite esencial que se exporta a países de la Unión Europea para la preparación de cosméticos.

Equipamiento médico

El Eurocentro de Buenos Aires de la Cámara Argentina de Comercio, en el marco del Programa Al-Invest de la Comisión Europea, organiza una misión empresarial del sector de equipamiento médico a la Feria Hospitalaria (se realizará del 10 al 12 de junio en San Pablo, Brasil) y posteriormente organizará una reunión en Buenos Aires, del 17 al 19 del mes próximo. El objetivo de las reuniones es fomentar negocios entre empresarios europeos y latinoamericanos del sector. La participación en los eventos por realizarse en esta ciudad es totalmente sin cargo.

Mercados

Consorcio del mueble

Empresarios del sector de muebles y maderas del municipio bonaerense de General San Martín conformaron un consorcio exportador que el 25 de este mes partirá para los Estados Unidos a fin de intentar colocar sus productos en ese mercado. El acuerdo firmado entre el consorcio, el municipio y la provincia de Buenos Aires se extenderá durante 18 meses, y para ese período se prevé un incremento del 40% en la producción de maderas, concretar exportaciones por 5 millones de dólares y la creación de 1000 puestos de trabajo directos.

Sequía en el valle Calchaquí

La prolongada sequía que afecta la zona de San Carlos, en pleno valle Calchaquí, produjo pérdidas del ciento por ciento en la producción de pimiento para pimentón, cebolla, comino, maíz, alfalfa, avena y pasturas. El secretario del Consorcio de Riego del Valle Calchaquí, Daniel Carrizo, confirmó que la sequía está provocando daños irrecuperables y ya afectó al 80% de los 210 productores agroganaderos de la zona. El titular del consorcio, que agrupa a los productores de la zona, Miguel Angel Vargas, reclamó a las autoridades que se efectúe la "limpieza en la dársena y en el río El Sauce, en el que debido a la acumulación de lastre no se logra la cantidad de agua necesaria para poder afrontar de alguna manera esta difícil situación". Los productores ganaderos y agrícolas de San Carlos mantienen sus producciones por medio del riego.

quepasa@lanacion.com.ar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.