Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
26 de mayo de 2003  

Empresas

Fiat reactiva inversiones

CORDOBA.- Fiat pondrá hoy la firma a un compromiso con cifras de empleo y producción que hace mucho tiempo no se escuchan: 1000 puestos de trabajo y la fabricación en el próximo quinquenio de 350.000 motores. Luego de un acuerdo con el gobierno cordobés -que compensará a la compañía con una serie de beneficios, como un subsidio laboral de $ 150 por dos años por cada nuevo empleado que incorpore y una reducción de la tarifa eléctrica en el suministro que provee la empresa estatal de electricidad- los italianos comprometieron una inversión de 30 millones de pesos para reactivar la planta de motores en Ferreyra.

Esta fábrica incrementará su producción a partir de julio. En el transcurso de 2004 se fabricarán allí entre 7000 y 10.000 motores por mes. La meta por comprometer hoy será de 350.000 unidades en los próximos cinco años. La mayor parte tendrá por destino la exportación: América del Sur, Europa y Africa.

Porotos argentinos a Italia

SALTA.- Con una inversión de un millón de dólares, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta inauguró una planta con capacidad para procesar 10.000 toneladas de porotos por hora. La cooperativa, que de esta manera comienza a diversificar su producción, logró un acuerdo para exportar 250.000 toneladas de esa legumbre a Italia.

Nueva planta

Cambre, empresa fabricante de material eléctrico de baja tensión, invertirá 1,7 millón de pesos para construir una nueva planta en el parque industrial de la localidad de Garín. La nueva fábrica, que será inaugurada antes de fines de año, concentrará las actividades productivas que hoy tiene la compañía en San Martín.

Atomo crece en Mendoza

La cadena mendocina de minimercados Atomo invirtió un millón de dólares en la apertura de un centro de distribución y un nuevo local en la localidad de Luján de Cuyo. El centro abastecerá a las 53 sucursales que la empresa tiene en Mendoza.

LoJack amplía su flota

Car Security, la licenciataria del sistema LoJack en la Argentina, anunció la incorporación a su flota de aviones de una nueva unidad que operará desde Tucumán para cubrir todo el Norte. El flamante avión ya se suma a los siete que ya están en operación.

Ejecutivos de a pie

Según un sondeo realizado por la consultora Watson Wyatt, dos tercios de las empresas locales decidieron revisar sus programas y políticas de asignación de automóviles a los ejecutivos que ocupan los cargos más altos. Las compañías eliminaron marcas dentro de las opciones de autos por entregar y redujeron los montos asignados bajo este concepto.

Mercados

Crecen las ventas de PC

Según el relevamiento habitual de la consultora Trends IDC, durante el primer trimestre del año el mercado de computadoras experimentó una significativa mejora en relación con el mismo período del año anterior: se vendió un 78,6% más, sumando las unidades de escritorio y las portátiles. En cuanto a las impresoras, las máquinas despachadas fueron un 245% más que en el primer trimestre de 2002. Según el pronóstico de IDC, este año el mercado total de PC será de casi 380.000 unidades, un 140% más que en 2002.

Azúcar a Alemania

El ingenio tucumano Cruz Alta se prepara para comenzar a exportar a Alemania azúcar sin refinar. La empresa también inició las negociaciones para obtener las certificaciones que le permitan ingresar sus productos en la Unión Europea sin pagar arancel.

Buena imagen

Según una encuesta realizada durante marzo por la consultora AON, Techtel, la empresa de telecomunicaciones del grupo Techint en sociedad con los mexicanos de America Movil (grupo Slim), registró la aprobación del 82,4% de sus clientes. Al ser consultados sobre los principales atributos, frente a los competidores, fueron, en primer orden, el precio, la calidad de productos y la atención personalizada.

quepasa@lanacion.com.ar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.