Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
27 de mayo de 2003  

Empresas

Tenaris invierte en Canadá

Tenaris, holding siderúrgico controlado por el grupo argentino Techint, anunció que firmó una carta de intención con la empresa canadiense Algoma Steel para adquirir las instalaciones que actualmente opera bajo un esquema de arrendamiento por medio de Algoma Tubes. La compra se completaría a fines de 2003 y estará sujeta a diversas condiciones. El precio de la operación sería de 12,5 millones de dólares canadienses, equivalentes a poco más de 9 millones de dólares estadounidenses.

Financian exportaciones

Las firmas Global Business Opportunities -consultora de negocios y finanzas presidida por Angel Perversi- y Fiorito Factoring -empresa de servicios financieros de Ricardo Fiorito- se asociaron para constituir tres fideicomisos privados por un monto de US$ 2,5 millones. Mediante estos nuevos instrumentos se financiaron exportaciones agroindustriales de economías regionales por un monto total de US$ 14 millones.

Investigación con fin cercano

El grupo holandés Ahold informó que prevé un rápido final para la investigación interna que realiza sobre los problemas contables de su controlada Disco. El anuncio, que estuvo a cargo de la vocero de Ahold, Martha van Dijk, se conoció el mismo día que en la casa matriz del grupo holandés reconocieran la existencia de nuevas "irregularidades contables intencionales" en su unidad estadounidense y otras subsidiarias.

Cerámicas con ganancias

La empresa Cerámica San Lorenzo registró una ganancia de $ 7,7 millones en el primer trimestre de este año. Sin embargo, la firma informó que los beneficios se explican casi íntegramente por las diferencias de cambio originadas por la devaluación del peso.

Granos rumbo a Chile

Ferrosur-Roca, concesionaria ferroviaria controlada por el grupo cementero Loma Negra, negocia con productores bonaerenses exportar entre cuatro y cinco vagones semanales de granos a la ciudad chilena de Los Angeles. El anuncio fue realizado al diario Río Negro por el gerente de operaciones de la empresa ferroviaria, Miguel Angel Jofré, que consideró la operación como una forma de "potenciar el paso Pino Hachado (provincia de Neuquén)" por sus ventajas comparativas en lo relativo a costos y transitabilidad.

SESA duplica sus ingresos

El Grupo SESA Select, dedicado a la búsqueda y selección de recursos humanos, duplicó su facturación en el primer trimestre de este año, en relación con igual período de 2002. La compañía, miembro del grupo anglo-holandés Vedior, tuvo ingresos, entre enero y marzo últimos, superiores a los $ 16,6 millones en la Argentina. El incremento refleja una mejora significativa en los pedidos de personal temporario por parte de las empresas.

Mercados

Respaldo empresarial

Los socios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que preside Luis Pagani (foto), se reunieron ayer para elaborar un documento que enumera las coincidencias con el presidente Néstor Kirchner y manifiesta el "compromiso de contribuir en la formación de consensos". Entre los puntos en común, AEA mencionó "la reconstrucción institucional, la seguridad jurídica, la promoción de la educación y el equilibrio fiscal".

La entidad, que agrupa a 70 grandes empresarios, apoyó la reforma del sistema impositivo "que premie la inversión y la creación de empleo y que castigue severamente la evasión". AEA respaldó la postura del Presidente en favor de "reforzar la capacidad de ahorro y financiamiento local con entidades financieras sólidas, a tasas razonables".

Repunta el sector inmobiliario

La venta de propiedades creció un 68,27% en abril pasado respecto del mismo mes de 2002, según el Indice de Demanda de Inmuebles realizado por la consultora de mercado CDI.

El índice fue elaborado sobre la base de la evolución mensual del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles. Según el informe, la demanda del mercado sigue siendo dependiente de los segmentos de mayor poder adquisitivo de la población, mientras que el crecimiento en las ventas con respecto a marzo alcanzó el 40,7 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.