Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
28 de mayo de 2003  

Empresas

Camionetas a México

La norteamericana General Motors (GM), la mayor exportadora de vehículos de la Argentina, evalúa iniciar los envíos de la Suzuki Vitara a México. "Estamos estudiando el mercado y cuestiones técnicas, como las de seguridad y especificaciones, que requerirán nuevas inversiones", explicó el director de relaciones institucionales de GM, Alberto García Carmona. GM Argentina ya exporta el Chevrolet Corsa a México. El 40% de sus ventas externas se destina a ese país, otro tanto a Brasil y el resto a Chile, Uruguay y Paraguay.

Pasajes aéreos por granos

CORDOBA.- La modalidad del plan canje cereal llegó a los servicios aéreos. La aerolínea Southern Winds (SW) anunció el lanzamiento de una promoción denominada Cereal Pass-Plan Canje Cosecha, que permite abonar los tickets aéreos con granos. El sistema, de aplicación corriente en la compra de maquinaria agrícola e insumos para el campo, ya tiene algunos antecedentes en el mercado aéreo. Tiempo atrás fue utilizado por una agencia de viajes que organizaba tours de capacitación agropecuaria a los Estados Unidos.

Nueva planta de alimentos

FORMOSA.- Con una inversión de $ 500.000, el gobierno de Formosa inaugurará el próximo viernes una fábrica de alimentos en el parque industrial de la capital formoseña. En una primera etapa, la planta se dedicará a la elaboración de sopa concentrada que se distribuirá diariamente a los comedores infantiles y escolares, a través del plan oficial Nutrir. Para más adelante, el gobierno provincial tiene planeado expandir la producción mediante la incorporación de nuevas líneas de alimentos, como las legumbres deshidratadas.

Paginar crece en el exterior

Paginar.net, la empresa de desarrollo tecnológico, diseño y contenidos para empresas, inauguró una filial en Santiago de Chile y el próximo mes sumará otra subsidiaria en Milán, Italia. "Ahora vamos por más en materia de exportación de nuestros servicios y productos. Además de los mercados español y chileno, donde ya tenemos presencia, tenemos previsto expandirnos a Italia, México, Estados Unidos y Francia", señaló Sebastián Tedesco, encargado del desarrollo de nuevos mercados.

Aceite kosher a EE.UU.

La empresa Aceitera del Valle produjo 15.000 litros del primer aceite de oliva kosher de la provincia de Catamarca, elaborado según estrictas normas del ritual judío, que será destinado en parte al mercado norteamericano.

Para obtener el producto se utilizaron aceitunas del Valle Central y el aceite virgen extra que se obtuvo fue almacenado en un tanque especial bajo la supervisión de miembros de la colectividad judía que se instalaron en Catamarca durante todo el proceso, informaron ejecutivos de la empresa.

Mercados

Habilitan la caza de liebres

La caza comercial de la liebre europea para satisfacer las actividades de los frigoríficos de la provincia de Buenos Aires quedó habilitada hasta el 30 de julio próximo, según se informó oficialmente. La captura de estos ejemplares deberá realizarse usando exclusivamente armas de fuego cuya tenencia y portación hayan sido autorizadas en el marco de la ley de armas y explosivos de la Nación.

Prat-Gay recibió a Abappra

La cúpula de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra) fue recibida ayer por el presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, para analizar diversos temas vinculados con el futuro del sistema financiero, revelaron fuentes del sector. La delegación de la entidad bancaria estuvo encabezada por el titular de Abappra, Carlos Heller (Banco Credicoop), y los vicepresidentes Ricardo Gutiérrez (Bapro), Roberto Feletti (Ciudad), Clarisa Lifsic (Hipotecario), Luis Roldán (Banco de La Pampa) y Raúl Nardoni (Nuevo Banco del Chaco),

Prorrogan beneficios

LA PLATA.- El gobierno bonaerense extendió hasta el próximo 20 de junio el pago de la segunda cuota del impuesto automotor. Si bien deberán abonarse los intereses por el vencimiento original, operado el 15 de mayo último, se mantendrá vigente el beneficio de no incluir una cuota adicional con la actualización de la valuación fiscal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.