Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
29 de mayo de 2003  

Empresas

Netizen llega a Uruguay

Netizen, empresa de telecomunicaciones controlada por el grupo SkyOnline, anunció el inicio de operaciones en el mercado uruguayo mediante una inversión de US$ 4 millones. La compañía ofrecerá servicios de acceso a Internet, transmisión de datos y data center, e informó que no descarta continuar su expansión por medio de la compra de una firma en Uruguay.

Nuevo local del Gato Dumas

El grupo Gato Dumas inaugurará en agosto la primera franquicia y segunda sucursal de su cadena de comedores en la ruta 5, en las afueras de la ciudad de Trenque Lauquen. La primera sucursal de Gato Dumas Comedor funciona desde principios de 2002 en la estación Repsol YPF de Zárate, con una facturación mensual superior a los $ 50.000.

Otra planta de fertilizantes

CORDOBA.- Una fábrica de biofertilizantes foliares, perteneciente a una Pyme cordobesa, será inaugurada mañana en la localidad de Sacanta, situada a un centenar de kilómetros de esta capital. En la construcción de la planta la firma Cegan invirtió un millón de pesos. La compañía anunció que en los próximos días comenzará a exportar parte de su producción a Bolivia y Uruguay, mientras que proyecta levantar una segunda fábrica en Brasil.

Repsol YPF invierte en Libia

La petrolera española Repsol YPF obtuvo un permiso de exploración de crudo y gas en Libia durante los próximos seis años. El contrato fue adjudicado por el gobierno del país africano a un consorcio que también integra la compañía australiana OMV.

En la mira de US Airways

La aerolínea norteamericana US Airways, que abandonó ya su proceso de concurso preventivo (chapter 11), inauguró oficinas en Buenos Aires y prevé comenzar a aplicar en un mes un sistema de códigos compartidos con United Airlines, que trasladará los pasajeros desde Ezeiza hasta Washington y, a partir de allí, podrían embarcarse en vuelos de US Airways hacia otros destinos, como la costa oeste de Estados Unidos. En los próximos meses pondrá en marcha un sistema similar con Lufthansa para cubrir distintas rutas europeas. La apertura de oficinas se hizo por medio del representante de US Airways en la Argentina, la firma Cormoran International.

Miel rumbo a Canadá

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann, de la provincia de Córdoba, concretó la primera exportación de 40 toneladas de miel rumbo al mercado canadiense.

Elaboran más pizzas

La firma Industrias Alimenticias Argentinas completó la automatización de su planta de pizzas congeladas y anunció la puesta en marcha, antes de fines de año, de una segunda línea, que le permitirá duplicar su actual producción de 350.000 unidades mensuales.

Mercados

Mejoran la nota de Molinos

La agencia Fitch removió ayer el panorama negativo que pesaba sobre la calificación CC de la deuda no asegurada de Molinos Ríos de la Plata y el B- de sus títulos de exportación. Fitch dijo que el cambio refleja la capacidad de la fabricante de alimentos de mejorar sus ingresos en dólares por medio de las exportaciones, que alcanzaron los 306 millones de dólares en 2002, en comparación con US$ 153 millones de 2001.

Molinos, que está controlada por el grupo familiar Perez Companc, es la mayor manufacturera de productos alimentarios de la Argentina, así como el mayor exportador de aceite de semillas de girasol y de aceite embotellado.

Créditos y seguros en Córdoba

CORDOBA.- El gobierno provincial anunció el lanzamiento de una línea de créditos para el campo instrumentada mediante un fideicomiso privado y la puesta en marcha del seguro agrícola multirriesgo.

Los préstamos serán concedidos por el Banco de Córdoba por medio de una tarjeta de crédito cuyo lanzamiento oficial se ha programado para el domingo próximo. Podrán ser utilizados para la compra de insumos, gastos de siembra y la contratación del seguro multirriesgo. En una primera etapa la operatoria alcanzará los 15 millones de pesos.

Por otra parte, autoridades provinciales pusieron en marcha en la ciudad de Leones un programa "piloto" de seguro multirriesgo agrícola, cuyas pólizas serán subsidiadas en un 30 por ciento por el Estado cordobés.

quepasa@lanacion.com.ar
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.