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Empresas y mercados
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30 de mayo de 2003  

Empresas

Intimación oficial al Correo

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) intimó ayer al Correo Argentino a anular el aumento de precios en los servicios internacionales en un plazo de diez días. El organismo oficial, además, advirtió a la empresa del grupo Macri que, de no cumplir con la orden, podría imponerle una multa de hasta $ 100.000 por cada mes de desobediencia. El Correo Argentino respondió a la intimación mediante un comunicado, en el que señala que "tal incumplimiento no existe", ya que, según la empresa, la CNC "se atribuye la potestad de fijar tarifas máximas no previstas contractualmente". La compañía, además, anunció que presentó un recurso jerárquico contra la resolución de la CNC y efectuó las presentaciones correspondientes para que se declare la ilegitimidad de la medida oficial.

Hewlett Packard se une a DHL

La filial argentina de Hewlett Packard (HP) será la primera en el mundo en implementar el acuerdo mundial de esa compañía de informática con DHL, para realizar el manejo de la logística de posventa de toda su línea de repuestos. Desde la Argentina se proveerá de repuestos a Uruguay y Paraguay, además de todo el territorio nacional. A partir de este acuerdo, HP almacenará su línea de repuestos en un depósito de DHL ubicado en el barrio porteño de Mataderos, con capacidad para guardar 100.000 partes en stock.

Intervención en Showcenter

LA PLATA.- La Dirección Provincial de Rentas bonaerense intervino por orden judicial la caja del patio de comidas operado por la empresa Showfood, ubicado dentro del complejo de diversión Showcenter, en Munro, con el fin de retener un porcentaje del dinero que ingresa diariamente en ese comercio hasta completar el monto de deuda impositiva que la firma mantiene con el fisco bonaerense. El organismo oficial espera dictámenes similares en unas cincuenta causas. Desde el Ministerio de Economía bonaerense se precisó que la medida se adoptó por orden judicial, "para evitar el remate de la propiedad y preservar, de ese modo, la continuidad de la fuente laboral".

Marca propia de Wal-Mart

La cadena de hipermercados Wal-Mart anunció el lanzamiento de una nueva marca propia en el segmento de perfumería, cosmética y cuidado personal, con el nombre de Equate. La línea incluye 50 productos que se sumarán a los casi 500 artículos de consumo masivo que comercializa la empresa bajo otras marcas.

Sika abre en Bahía Blanca

La fabricante de productos químicos para la construcción Sika inauguró su tercer local en la Argentina, en la ciudad de Bahía Blanca. La sucursal -que funcionará mediante el sistema de franquicias- se suma a las que la empresa ya tiene en operaciones en el barrio porteño de Belgrano y en la ciudad de Córdoba.

Mercados

Financian exportaciones

El Banco Galicia dispuso lanzar una línea de prefinanciación de exportaciones, orientada principalmente hacia las pequeñas y medianas empresas (Pyme) y el sector agrario, con un plazo de hasta 180 días y una tasa de interés del 14 por ciento anual en dólares. La nueva línea se suma a la compra de cheques, que permite al cliente recibir el importe por adelantado y el servicio de factoring o descuentos de facturas por cobrar.

Promoción de vinos salteños

El gobierno salteño promocionará en las ferias internacionales los vinos producidos en los Valles Calchaquíes. El anuncio se conoció después de que se concretó el despacho del cuarto cargamento de vino torrontés a granel, producido en Cafayate, hacia la Federación Rusa. La exportación se realizó en el marco del convenio de cooperación económica y comercial que desde hace años mantienen algunas regiones de la Federación Rusa con la provincia de Salta, a través del cual ya fueron enviados a ese país cargamentos de vinos, azúcar, tabaco y citrus.

Créditos para viñateros

El Ministerio de Economía de la provincia de Mendoza lanzó una línea de préstamos orientada a productores vitivinícolas. La línea de financiamiento establece créditos por un monto máximo de 30.000 pesos por productor, con 180 días de plazo y una tasa del 14% anual. Se ejecutarán a través del Fondo para la Transformación y Crecimiento de la provincia. La garantía, como se viene aplicando habitualmente en este tipo de operatorias, es la inmovilización del vino.

quepasa@lanacion.com.ar
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