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Empresas. Mercados.
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26 de febrero de 2004  

Empresas

Fusión en TV satelital

Las empresas de televisión satelital DirecTV y SkyNews anunciaron su fusión de operaciones en América latina. La unión fue anunciada por el empresario venezolano Gustavo Cisneros, principal accionista de DirecTV. Precisó que la nueva empresa que surgirá de la fusión todavía no tiene nombre confirmado. En el mercado argentino la fusión no implicará grandes cambios, ya que SkyNews concretó su salida del país a mediados de 2002, a menos de 2 años de su llegada a la Argentina, debido a la baja penetración comercial de su servicio.

Nueva planta de generadores

La empresa santafecina DBT está construyendo una nueva planta para fabricar generadores y motores eléctricos en la localidad de Sastre, que será puesta en funcionamiento en los próximos meses. El emprendimiento permitirá duplicar la producción actual y generará unos 40 puestos de trabajo. La empresa, que fabrica los motores marca Cramaco y participa en el mercado desde 1947, tuvo en los últimos diez años un fuerte perfil exportador, primero hacia Brasil, y luego se proyectó a otros países de América del Sur, al sudeste asiático -mediante la apertura de una filial en Singapur- y, recientemente, al continente europeo.

Ropa para embarazadas

Venga Madre, la cadena de indumentaria para embarazadas que comenzó a operar hace un año, anunció su plan de expansión. La firma inaugurará en marzo su segundo local, en el barrio porteño de Palermo, y antes de fin de año sumará otras tres sucursales en San Isidro, Belgrano y la calle Florida. Con la apertura de los nuevos puntos de venta, la empresa textil planea duplicar su actual facturación, que alcanza a los $ 20.000 mensuales por local.

Inversión petrolera

La petrolera Esso invertirá US$ 10 millones en la apertura de una planta de tratamientos de efluentes en la zona del puerto de Campana. La inauguración de las obras está prevista para un plazo de 60 días. El anuncio del proyecto fue realizado por el director de Asuntos Públicos de Esso, Tomás Hess, tras mantener una reunión con el presidente Néstor Kirchner. "Se trata de una extensión de la planta de tratamientos de afluentes, para que la calidad de lo que se vierte al río supere largamente las exigencias de las normas ambientales", señaló Hess.

Con nuevo representante

La marca francesa de indumentaria deportiva Le Coq Sportif tiene un nuevo representante en el mercado argentino. La firma, que hasta a fines del año pasado estaba representada localmente por el grupo Gatic, ahora empezará a trabajar en el país con la empresa Distrinando. En una primera etapa, Distrinando importará los productos desde Euroap, aunque para más adelante planea instalar una planta de confección de indumentaria en la ciudad de Saladillo, donde la empresa hoy tiene su base de operaciones.

Mercados

Globalización en alza

La Argentina es, junto Panamá y Chile, una de las tres naciones más globalizadas de América latina, según un estudio de la firma AT Kearney. La Argentina a su vez ocupa el puesto número 34 en el ranking mundial de países más globalizados, que es encabezado por Irlanda, Singapur y Suiza. El informe analiza el índice de 62 naciones que representan el 84% de la población mundial y el 96% del producto bruto interno (PIB) global y mide el nivel de integración económica, social, política y tecnológica. "En términos generales, el índice muestra que la globalización sobrevivió a retos considerables en 2002, aunque la integración económica cayó a su nivel más bajo desde 1998", destaca el documento.

Cae la venta de carne ovina

La certificación de exportaciones de carnes frescas ovinas en enero último sumó 1141 toneladas por US$ 2,93 millones, según informó ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Las ventas del sector están muy por debajo de los niveles registrados en el mismo período de 2003, cuando sumaron 4737 toneladas por US$ 9 millones, la cifra más alta registrada en los últimos nueve años. Los principales destinos hacia los que se certificaron exportaciones de carnes ovinas durante enero fueron España, con compras por US$ 1,68 millones, e Irlanda del Norte (US$ 498.000).

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