Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
22 de abril de 2004  

Empresas

Acuerdo por Gatic

El ex Alpargatas Guillermo Gotelli concretó un acuerdo mediante el cual su grupo inversor tomará el control de las plantas industriales de Gatic. La propuesta fue posible gracias a la aprobación de los acreedores de la empresa, entre los que se encuentran el Banco Nación, el Banco Provincia de Buenos Aires y el Banco Ciudad. Este convenio deberá ser aprobado por los sindicatos y el Ministerio de Trabajo. Según el acuerdo alcanzado, para que empiecen a producir será necesario constatar que las plantas objeto de contrato (Coronel Suárez, Pigüé, Las Flores y Pilar), estén libres de ocupantes y en condiciones de operar. El pacto se limita al arrendamiento de las principales fábricas, por lo que el grupo inversor que lidera Gotelli no participará de la conducción de Gatic ni es parte del concurso preventivo de la empresa.

Aerolíneas, con más ingresos

Los ingresos por servicios del Grupo Aerolíneas Argentinas durante los primeros tres meses de 2004 llegaron a 191.211.500 dólares, contra los 119.867.600 dólares del primer trimestre del año pasado, lo que significa un incremento del 59,52 por ciento. También creció la cantidad de pasajeros transportados en el período analizado: 1.540.000 en el primer trimestre de este año contra 1.175.000 en los tres primeros meses de 2003, es decir, una suba del 31 por ciento.

Ganancias de Coca-Cola

Los resultados de Coca-Cola Argentina, que crecieron un 16% durante el primer trimestre, contribuyeron a las ganancias de la empresa en el nivel mundial, según se anunció ayer. Las ganancias de la multinacional en el primer trimestre de 2004 aumentaron en un 35 por ciento, al llegar a 1130 millones de dólares.

Alianzas en italiano

"Estamos buscando una alianza con Alitalia para ser su aerolínea low cost (de bajo costo) en algunos tramos", especificó el empresario Eduardo Eurnekian sobre sus intenciones respecto de la principal aerolínea italiana. Eurnekian, que ya posee el 80% de la también italiana Volare, señaló a LA NACION que "hay tramos que las aerolíneas grandes ya no pueden hacer y ahí está nuestra oportunidad de negocio". Lo hizo durante el habitual almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción que preside Julio Werthein. Esta vez, el almuerzo fue en honor al secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno.

Primeros en exportación

El año pasado General Motors fabricó 46.166 unidades, con lo que superó el 27 por ciento de participación en la producción total de vehículos del país, cifra que la ubica como primera en el ranking. De este número, el 80% (35.498 vehículos) se vendió al exterior. De esa forma, GM se posicionó como la automotriz radicada en la Argentina que más exporta.

Deuda en renegociación

Mastellone Hermanos anunció los resultados hasta el 20 de este mes de su oferta de recompra y solicitud de poderes aplicables a toda su deuda: hasta entonces, un 38,9% del total de los poseedores de deuda (US$ 127,9 millones) ha aceptado la reestructuración. La compañía tenía 225 millones de dólares en Obligaciones Negociables con vencimiento en 2008 y una deuda con bancos por 103,6 millones de dólares.

Mercados

Crean el superente financiero

El Gobierno creó el Gabinete de Coordinación de Regulación y Supervisión Financiera, que tendrá como misión preservar la estabilidad del sistema financiero, la eficientización en la intermediación entre entidades y la protección de los consumidores de servicios bancarios. El "superente", que será presidido por el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen (foto), se propondrá coordinar la adecuación de capital, concentración del riesgo, operaciones intragrupo, transparencia e intercambio de información.

Mejores tasas para el campo

El Banco de la Nación Argentina rebajará la tasa de interés del 18,75% actual al 12,85% (6 puntos) para los deudores agropecuarios que no pudieron refinanciar sus compromisos. La reducción será subsidiada por el Estado nacional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.