Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
24 de abril de 2004  

Empresas

Inversión para la higiene

Con una inversión de 2,5 millones de dólares, la compañía Valot lanzó una nueva línea de dispensadores de toallas de mano, champú en espuma para manos, papel higiénico, desodorante de ambientes y papel cubreasientos de inodoros. El equipamiento, que se venderá en la Argentina y en los países a los que la empresa exporta, es fruto de un trabajo de cuatro años de técnicos y diseñadores de Valot, y tiende a lograr una disminución en el consumo.

El Galicia, cerca del acuerdo

El Banco Galicia informó que ya llegó al 97 por ciento de ofertas válidas para cerrar el proceso de reestructuración de su deuda, cuando aún hay tiempo hasta el martes para que los acreedores opten por una de las cuatro opciones. De esta manera, la entidad superó el 95 por ciento que se había establecido como mínimo de aceptación para el cierre de la operatoria. Para proceder al canje, la Comisión Nacional de Valores autorizó ayer al banco la oferta pública para una emisión de obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, senior y subordinadas por un monto de hasta US$ 1400 millones, lo que se suma a una autorización previa para emitir US$ 149 millones de acciones preferidas del Grupo Financiero Galicia.

Essen aceita sus negocios

LA RIOJA.- Las más de 6000 vendedoras de ollas Essen que hay en el país ahora también distribuirán aceite Olivos del Salar. La finca Palas Atenea, propiedad de Essen SA, inauguró ayer en la ciudad de Aimogasta su planta procesadora de aceite de oliva.

Wilder Yasci, presidente de la compañía, explicó que el proyecto "nació hace unos 6 años, ya que nos interesaba ver cómo podíamos diversificar nuestras actividades, y por eso nos decidimos por el olivo y sus derivados; así surgió la plantación, sobre unas 200 hectáreas, con 19.000 plantas en desarrollo, y ahora le sumamos esta pequeña planta elaboradora para aprovechar nuestro sistema de venta directa para hacer llegar el aceite a las familias".

Obras en un aeropuerto

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró ayer las obras de reconstrucción del acceso al aeropuerto internacional de Resistencia, en un acto presidido por el presidente de la compañía, Ernesto Gutiérrez. Los trabajos consisten en la repavimentación del camino de acceso a la central aeroportuaria que conecta la terminal de pasajeros con la ruta nacional 11. Al margen de esos trabajos, Gutiérrez anunció que "en pocos meses" se realizará el reacondicionamiento de la pista, la rehabilitación de losas en la plataforma y el desarrollo de un nuevo sistema de balizamiento.

Por otra parte, y en respuesta a las expectativas de un incremento en el número de pasajeros, se ampliará la playa de estacionamiento y se construirán una nueva estación de bomberos y nuevas oficinas para la policía aeronáutica.

Integración estratégica

La consultora Paradigma Sociedad de Soluciones anunció la integración de su socio estratégico, Think IT, a su División de Servicios Informáticos. La compañía de consultoría, que se dedica a brindar servicios de optimización de procesos, implementación de soluciones informáticas y servicios de outsourcing, espera tener este año una facturación de 15 millones de pesos, luego de que el año pasado su actividad registró un crecimiento del 30 por ciento.

Mercados

Préstamos a estatales

El Banco Nación lanzó una línea de préstamos para empleados públicos. Cada crédito podrá ser por un monto de hasta $ 30.000 y los plazos variarán entre los 36 y los 60 meses. El destino del dinero es libre y la tasa, variable, del 14,5 por ciento. Para acceder, la condición es ser empleado del sector público y tener hasta 65 años a la fecha de cancelación, teniendo que vencer la última cuota 60 días antes de la fecha prevista de jubilación.

Centro de pago a jubilados

Banco Piano inauguró un centro de pago a jubilados en la localidad bonaerense de Valentín Alsina. Además de cobrar haberes, los jubilados podrán acceder allí a créditos especiales, con plazos de hasta 30 cuotas, y podrán anticipar el pago de su ingreso mensual entre 7 y 14 días.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.