Qué pasa

Empresas. Mercados.
(0)
26 de abril de 2004  

Empresas

Aerolíneas vuela en Chile

Aerolíneas Argentinas, por medio de su filial chilena Aerolíneas del Sur, aspira a alcanzar en un año una participación del 25% en el mercado del transporte aéreo interno de Chile, según declaró el presidente de la línea aérea, Antonio Mata, en una entrevista que publicó el diario El Mercurio, en Santiago. Mata dijo que Aerolíneas del Sur -que comenzará a volar en junio- operará en Chile con "unas siete aeronaves de distintos tamaños". Allí operan actualmente LanChile, LanExpress -una filial de aquélla- y Sky Airlines, entre las principales, aunque existen otras regionales, como DAP.

Facturación postal

Genesis Worldwide Courier, que se dedica a la prestación de servicios de correo nacional e internacional, cerró 2003 con una facturación de $ 7 millones, superando así en un 150% los números de 2002. Este año, la empresa lanzó su nueva división llamada TransportARTE, especializada en el transporte internacional de obras de arte, y proyecta cerrar este año con una facturación de $ 13 millones.

Inversión en software

Con una inversión inicial de 200.000 dólares, Personal Business comenzó a operar en el país. Sobre la base del boom de la fotografía digital, la empresa desarrolló una serie de softwares especiales para que las fotos se puedan imprimir y organizar. Así, libros, tarjetas, agendas y postales son algunas de las líneas de productos que los usuarios pueden componer con sus propias fotos. Desde la Argentina se abastece a todo el mercado hispano.

Iniciativa holandesa

DSM, empresa holandesa de ciencia y biotecnología, festejó su centenario financiando iniciativas propuestas por sus empleados en 35 países. El proyecto elegido en la Argentina fue la construcción de 46 cocinas a energía solar para evitar la deforestación en una zona a 240 kilómetros de la ciudad de Salta. Las cocinas fueron donadas a una comunidad aborigen que vive a 4000 metros de altura. El costo de realización fue de US$ 250 cada una. Uno de los productos más conocidos de DSM en la Argentina es la levadura Golondrina, dentro de su unidad de ingredientes para panificados.

Nuevo hotel en Salta

SALTA.- El hotel Casa Real, de cuatro estrellas, con 10 pisos y 80 habitaciones y suites, que demandó una inversión de 2.500.000 dólares, se inaugurará en junio próximo, informó el presidente del grupo Camino Real, Alfredo Handal, propietario de otros dos establecimientos, uno en Santa Cruz de la Sierra y otro en La Paz, Bolivia.

Los lecheros tendrán gas

SANTA FE.- El gasoducto para la cuenca lechera más importante de América latina, asentada en el oeste santafecino y noreste de Córdoba, comenzará a construirse en el primer trimestre del año próximo. El ducto se extenderá a lo largo de 347 kilómetros y brindará servicio a 15 grandes industrias y 32.700 usuarios residenciales y comerciales. Las quince cooperativas radicadas en Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero que acordaron la obra desembolsarán 100 millones de pesos. El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) aportaría inicialmente 25 millones de pesos. La Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Servicios Públicos y Privados de la Región Centro (Cecrece) es la autora del proyecto, que fue aprobado por el Enargas.

Mercados

La miel, estancada

El cierre del mercado europeo al ingreso de miel mantiene prácticamente paralizadas las exportaciones argentinas desde febrero pasado. El Gobierno anunció para los próximos 90 días la inauguración de un nuevo laboratorio destinado a certificar la sanidad de los productos que se venden al exterior.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.