Qué pasa

Empresas y Mercados
(0)
29 de abril de 2004  

Empresas

Telefónica coloca deuda

Deutsche Bank y Banco Río serán los colocadores principales del lanzamiento de Telefónica de Argentina de obligaciones negociables (ON) a descuento (títulos cupón cero), con un plazo de 364 días y por $ 150 millones. La transacción fue lanzada ayer y se recibirán ofertas hasta el martes, a las 15.

Los títulos, que han sido denominados Letras del Sector Privado, serán ofrecidos por los bancos por medio del régimen de oferta pública con una metodología novedosa, que consiste en una licitación electrónica, vía el sistema MAE-SOP del Mercado Abierto Electrónico, en el cual podrá participar, directa o indirectamente, todo tipo de inversores.

Se buscan socios

Heidt & Asociados, empresa argentina desarrolladora de RH Pro y especializada en software de administración integral de Recursos Humanos, lanzó una nueva estrategia de socios con el objeto de ampliar su fuerza de ventas, abarcando toda América latina. RH Pro reportó un crecimiento del 25% en las ventas respecto del año anterior, al alcanzar una facturación de $1.300.000, correspondiente a implementaciones concretadas tanto en la Argentina como en el resto de América latina.

Nuevas farmacias

Comenzó a operar en la Argentina, Wellness Pharma, empresa argentina que fabrica, vende y distribuye productos farmacéuticos de venta libre. Según Euro Monitor, la facturación total del mercado farmacéutico argentino fue de $ 5326 millones en el período febrero 2003-enero 2004, por 350 millones de unidades, de los cuales los medicamentos de venta libre (OTC, según sus siglas en inglés) representan el 14%, con una facturación de $ 500 millones anuales. En los países desarrollados, las ventas de OTC representa un 30-35% de la facturación de la industria farmacéutica. Se estima un crecimiento del 3% anual para los próximos 5 años.

Vuelve Subway

Subway, la cadena norteamericana de comidas rápidas, anunció que el lunes abrirá el primer local en la Capital Federal, ubicado en Diagonal Norte y Florida. La empresa argentina que opera la franquicia invirtió para este primer local 300.000 dólares. Planea instalar 200 locales, de los cuales 70 estarán en esta ciudad en un plazo de seis años. La cadena norteamericana cuenta con más de 18.000 restaurantes distribuidos en 75 países y se había retirado del mercado local en 1997.

Compra de cajeros

Banco Itaú compró 65 cajeros automáticos de última generación con una inversión de 2.500.000 pesos. Estos cajeros, marca Itautec, poseen la más avanzada tecnología y recogen la amplia experiencia ganada en el mercado brasileño al brindar mayor seguridad de operación. Poseen teclado con encriptación 3DES, doble impresora de comprobantes, lector de código de barras, facilidades multimedia y pantalla touch screen. El Banco Itaú tiene 260 cajeros y 78 sucursales en el país.

Expanden servicios

En la Municipalidad de La Matanza se abrió el sobre con ofertas técnicas para la construcción de una cañería de expansión del servicio de Aguas Argentinas.

El presupuesto es de 12,9 millones de pesos, la obra se realiza por disposición del Etoss por medio del fideicomiso, creado en agosto pasado. Firmaron el acuerdo los directores Carlos Vilas y Roberto Iglesias, por el Etoss, el intendente Alberto Balestrini y el gobernador Felipe Solá.

Mercados

Algodón: fallo de la OMC

La Cámara Algodonera Argentina aprobó el fallo de la Organización Mundial del Comercio en contra de los subsidios norteamericanos a los productores de algodón, a raíz de una presentación de Brasil, apoyada por la Argentina y Australia. En los últimos 3 años, los bajos precios internacionales impactaron fuertemente en la producción argentina, que disminuyó en un 58% las hectáreas cultivadas.

Créditos al interior

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) recibirá en el interior las solicitudes de microcréditos del Fondo de Capital Social (Foncap) y de asistencia financiera del plan "Manos a la Obra", para facilitar su descentralización y garantizar su llegada a los emprendedores de las provincias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.