Qué pasa

Empresas y Mercados.
(0)
30 de abril de 2004  

Empresas

Cambios en Aeropuertos

La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que mantiene el control y la operación de 32 estaciones aéreas en el país, informó ayer una modificación en la composición accionaria para salir a la bolsa y generar recursos para financiar el plan maestro de inversiones estimado en 3200 millones de pesos.

De ese modo, la Società Esercizi Aeroportuali (SEA) que hoy tiene el 36% de las acciones se desprenderá del 26% de los papeles. Con los cambios, Corporación Americana tendrá el 89%, un 1% Amadeo Riva y la SEA el 10% restante. La operación debe ser aprobada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. La composición accionaria cambiará cuando la empresa salga a la bolsa.

Ocupación hotelera

La cadena de capital español NH Hoteles informó ayer en Madrid que en el primer trimestre del año tuvo ganancias por 1,52 millón de euros frente a las pérdidas de 3,62 millones de euros que registró en el mismo período del año pasado.

NH tiene 240 hoteles en 16 países, siete de ellos en la Argentina: cuatro en Buenos Aires, dos en Córdoba y uno en Mendoza. La cadena informó que ya superó la crisis económica sufrida en el país y que las ventas en la Argentina subieron un 65,6% mientras que la ocupación creció un 22 por ciento.

Servicio GSM en Córdoba

CORDOBA.- Con una inversión de 31,5 millones de pesos, de los 700 millones previstos en todo el país hasta 2005, la empresa de telefonía celular Unifón lanzó ayer en Córdoba el servicio GSM, tecnología que permite prestar nuevos servicios de voz, transmisión de datos, imágenes y videos por Internet a altísima velocidad desde un aparato telefónico. Unifón cuenta con red propia en el Sur y en la pampa húmeda, mientras que en el Norte opera en acuerdo con Personal.

La compañía posee 40.000 clientes en Córdoba y aspira a llegar a los 400.000 en toda la provincia, en tanto que en el país tiene 2.000.000 de usuarios.

En carrera

La compañía DeAutos.com informó que durante el primer trimestre del año logró una facturación de $ 6,2 millones, un 23% más que en el mismo período de 2003. Durante esos tres meses, la empresa registró 6300 operaciones de compraventa de autos por medio de Internet en el mercado nacional, un 39% más respecto del mismo período del año anterior.

Banco Ciudad va al súper

El Banco Ciudad firmó un acuerdo estratégico con la empresa de supermercados Disco para incorporar sus cajeros de la red link en esos centros de compra. El convenio prevé la instalación de cajeros en 40 locales de la ciudad de Buenos Aires y en otros siete ubicados en el Gran Buenos Aires. Además, el banco lanzó una línea de créditos hipotecarios para la zona del casco histórico de la ciudad, a fin de revitalizar su potencial arquitectónico. Los créditos tienen un máximo de $ 200.000 y podrán tomarse en 60 cuotas, a una tasa anual del 9,5%, o en 180 cuotas, con tasa variable anual del 8 por ciento.

Vinos premium

La Bodega San Huberto lanzó al mercado los vinos premium Nina en dos variedades, cabernet malbec y petit verdot. La cosecha 2002 dio 15.000 botellas como resultado y las proyecciones en la comercialización de estos vinos en el mercado local y por exportaciones alcanza las 2500 cajas, lo que representará una facturación de US$ 300.000.

Mercados

Créditos para tambos

SANTA FE.- El Nuevo Banco de Santa Fe lanzó otra línea de crédito para productores lecheros (Tambero IV), por hasta $ 30.000 por establecimiento, a una tasa del 12% anual, con una bonificación del 6%, a cargo del gobierno de la provincia, y un 3% asumido por el sector industrial. El monto por adjudicar al tambero surgirá de la suma de la leche remitida a la industria durante el último bimestre.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.