Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
23 de septiembre de 2005  

Empresas

Reorganización e inversiones

La Organización Bibiloni anunció la venta de su empresa controlada Conevial Infraestructura y Servicios al grupo español Sinsbur SA, según informó la empresa en un comunicado, que no precisó el monto de la operación. "De esta manera, transfirió su participación en las unidades de negocios de obras de infraestructura, transporte automotor y Buenos Aires Puerto Franco", explicó. A través de su empresa Conipa se concentrará en nuevas inversiones por unos $ 20 millones en áreas petroleras, fideicomisos para industrias y desarrollos inmobiliarios.

Inversión tecnológica

TecnoVoz, empresa argentina especializada en el desarrollo y la comercialización de herramientas de voz y datos para el mercado de call y contact centers, concretó una inversión de 250.000 dólares en su plataforma tecnológica Approach, que le permite incorporar herramientas analíticas, de predicción de demanda y de seguridad. TecnoVoz factura alrededor de 3 millones de dólares y se especializa en el desarrollo y la comercialización de productos y servicios de telefonía para diversos mercados.

Licitación en marcha

El gobierno nacional recibió las ofertas de tres consorcios empresariales para impulsar, con carácter de emergencia, el dragado de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires, un proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 29 millones de pesos. Según se informó ayer, de los siete consorcios que adquirieron los pliegos de licitación, sólo tres presentaron sus ofertas, las que serán evaluadas por la Administración General de Puertos. Los consorcios están encabezados por la belga Jan De Nul (en la actualidad a cargo del dragado de la hidrovía Paraná-Paraguay hasta Santa Fe), Ecodyma y Dredging International. Las obras tienen por objeto que la mayor terminal portuaria del país no pierda competitividad en la región y para esto está programado contar con una profundidad en los canales de acceso de 32 pies y llevar el ancho de éstos de 60 a 80 metros.

Red de fibra óptica

La compañía de telefonía celular Movistar anunció que duplicó la capacidad de su red de transmisión por fibra óptica entre sus edificios de comunicaciones, lo que le demandó una inversión superior al millón de dólares. Esta ampliación posibilitó que las redes de la compañía estén preparadas para acompañar los futuros incrementos de tráfico y servicios de telecomunicaciones, y la demanda de prestaciones por parte de los clientes, se indicó. La ampliación incluyó la instalación de un anillo de fibra óptica que cuenta con cinco nodos multiservicio de 10 giga bits por segundo.

Más vuelos a Italia

La aerolínea italiana Alitalia sumará una nueva frecuencia en la Argentina. A partir del 1° de noviembre próximo incorporará un vuelo entre las ciudades de Buenos Aires y Roma. El nuevo vuelo será operado con Boeing 777-200, con capacidad para 291 pasajeros.

Prepaga en crecimiento

La empresa de medicina prepaga Genesen puso un pie en la Capital Federal con la inauguración de su primera sucursal en Barrio Norte. Genesen tiene su base de operaciones en Villa Ballester y otras dos sucursales en San Martín, y cuenta con 20.000 asociados y 200 instituciones adheridas.

Mercados

Exposición ganadera

Con la concurrencia de 7500 personas, comenzó ayer, en la Sociedad Rural de Cañuelas, Mercocarne, muestra para el sector ganadero que se desarrollará hasta pasado mañana. En ésta, su segunda edición, la exposición, que cuenta con el auspicio de LA NACION y Biogénesis, tiene un 50% más de superficie, un 30% más de expositores (alrededor de 140) y logró concentrar 6000 animales, lo cual significa 1000 más que en 2004. Además de bovinos, en la muestra hay porcinos, ovinos y equinos. En la exposición se ofrecen charlas de capacitación técnica, hay un espacio para la degustación de productos, se desarrollan eventos como las Olimpíadas de la Carne (que ayer tuvo una importante participación de estudiantes) y hasta se remata hacienda.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?