Qué pasa

Empresas y mercados
(0)
26 de mayo de 2007  

EMPRESAS

Expansión en Buquebús

La compañía Buquebús inauguró un local comercial en la ciudad de Montevideo, cuya construcción demandó una inversión de 1,5 millones de dólares. Según el presidente de la firma, Juan Carlos López Mena, la nueva sucursal es parte de un conjunto de obras que se desarrollarán tanto en la Argentina como en Uruguay. Este año se concluirá la construcción de la nueva terminal fluvial en el puerto de Buenos Aires y se reinaugurará el local comercial ubicado en el microcentro. En 2009, se incorporarán a la flota dos nuevos buques.

Ventas de vehículos

La firma automotriz Toyota inauguró dos sedes comerciales en la zona norte del conurbano bonaerense. La concesionaria Sarthou Automotores abrió un local en San Isidro, en tanto que Toyota del Pilar relocalizó sus instalaciones en esa localidad. Los nuevo locales tienen una superficie, cada uno, de 2415 y de 3000 metros cuadrados, respectivamente.

Local clausurado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró a mediados de semana y por tres días el local de Blaquè ubicado en la avenida Santa Fe y dedicado a la venta de artículos de cuero. En septiembre de 2002, inspectores del organismo habían comprobado la falta de emisión de facturas o tickets emitidos por el controlador fiscal, ya que el local no tenía el equipamiento electrónico. Esta infracción se sanciona con clausura y multa. Según informó la AFIP, la demora en cumplir con el cierre del local se debió a que el contribuyente presentó varios amparos, uno de los cuales llegó hasta la Corte Suprema, pero no prosperó, por lo que quedó firme la resolución que había emitido la sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, en septiembre de 2004. La multa aplicada fue de 300 pesos.

Inversión en Río Negro

La empresa Petrolífera Petroleum Limited le comunicó al gobierno de Río Negro que realizará inversiones del orden de los 8,5 millones de dólares, para la exploración y el desarrollo del yacimiento gasífero Puesto Morales, que se le dio en concesión. Por regalías, la provincia obtendría alrededor de 100.000 dólares. La producción de gas natural será de unos 450.000 metros cúbicos por día y está prevista la construcción de un gasoducto y la ampliación de la capacidad de procesamiento de gas a cargo de la compañía Medanito, que construirá un nuevo tren de frío e instalaciones auxiliares por 4 millones de dólares.

Nuevos cajeros

El Banco Provincia abrió un anexo operativo, dotado con cajeros automáticos y puestos de atención al cliente en la ciudad de Claypole, que no contaba con ese servicio. La unidad dependerá de la sucursal de Rafael Calzada.

MERCADOS

Reclamo por dumping

La Argentina reclamará una compensación anual de 44 millones de dólares a Estados Unidos, por la falta de cumplimiento de las normas antidumping, un hecho que estaría afectando el comercio de tubos de acero y de bienes usados en la industria del gas y el petróleo. El pedido será formalmente presentado el 4 del mes próximo, en la reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC), según consignó ayer la agencia internacional de noticias AFP. Según esa información, la cifra reclamada equivale, para el gobierno argentino, a la pérdida acumulada por las medidas tomadas por los Estados Unidos en orden a proteger su industria. Según destacó la agencia, en Washington se espera la formalización del pedido argentino, para que se resuelva en un panel de arbitraje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.