QUE PASA

Empresas. Mercados
Empresas. Mercados
(0)
20 de marzo de 2000  

Salentein sigue invirtiendo

El grupo holandés Salentein, presidido en la Argentina por Carlos Pulenta, sigue avanzando con sus inversiones en el país. Con un presupuesto de US$7 millones, acaba de inaugurar en Mendoza una planta de empaque y un frigorífico para su división frutícola, que producirá manzanas, peras, duraznos, nectarines y ciruelas.

La empresa comercializará la producción de sus propias fincas (300 hectáreas en el valle de Uco) y además les comprará a terceros, para vender aquí y en el extranjero, por medio de su exportadora, Bermida. Sus focos principales estarán en Estados Unidos, Europa, Brasil, Rusia y Canadá.

Hace un mes, Salentein había anunciado su decisión de invertir otros US$10 millones para iniciarse en la industria vitivinícola local, con una bodega propia. El grupo ya es dueño de 2000 hectáreas de viñedos.

Bumeran llegó a México

Bumeran, el sitio argentino de recursos humanos en Internet, inició su expansión internacional con la inauguración de una filial en México, en una presentación a la que asistieron 300 directores y gerentes de compañías top .

Uno de sus creadores es Pablo Larguía, hermano de Constancio Larguía, fundador de Patagon, la mayor firma on-line de la Argentina. Para comenzar a operar en México, Bumeran invirtió 650.000 dólares. Antes de fines de año también abrirá oficinas en Chile, Brasil y Venezuela. Nuevo hotel en Salta

La tradicional familia salteña Patrón Costas comenzará a operar en esa provincia un nuevo hotel cuatro estrellas, a partir de la última semana de este mes.

Se trata del establecimiento Solar de la Plaza, que funcionará en una casona reciclada y en un edificio anexo que mantiene la fisonomía colonial del inmueble. La obra demandó 2,2 millones de dólares.

El Solar de la Plaza tendrá 26 habitaciones dobles, dos suites y un restaurante de cocina internacional, con los platos más calificados de la gastronomía local.

Alianza de American Express

American Express acordó una franquicia con la agencia local Oceantur para seguir expandiendo su negocio en el área de los viajes corporativos, un rubro en el que es líder en el nivel mundial, pese a que aquí es más conocida por sus tarjetas de crédito. La compañía ya tiene acuerdos con Scotland Travel, Caminos Turismo y Viajes, Kraft Travel Services y Grupo 3 de Turismo, que opera en Córdoba y Rosario.

Mercados

Polos tecnológicos

Las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza trabajan para atraer proyectos e inversiones que les permitan transformarse en polos productores de tecnología informática.

Una de las primeras empresas en llegar sería la española Centro de Tecnologías de las Telecomunicaciones, que ya recibió propuestas de esos cuatro gobiernos provinciales para radicar una fábrica insumos electrónicos, informáticos y de comunicaciones.

También, dos compañías norteamericanas de tecnología de la información, Lucent y Nortel Networks, podrían llegar a instalar laboratorios de investigación en la Argentina, según se anunció en la Cumbre Latinoamericana de Telecomunicaciones, Lats 2000, que finalizó ayer en Lima.

Combustibles

El precio internacional de las naftas podría comenzar a descender si Irak, tal como se conjetura, cambia de opinión respecto de su negativa a incrementar la extracción de crudo.

El ministro de Energía de ese país, Amir Mohamed Rashid, admitió ayer esa posibilidad y dijo que podría anunciarla el próximo 27, cuando se reúna en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Estados Unidos viene presionando a sus integrantes para que aumenten su producción, lo cual permitiría un abaratamiento del precio de los combustibles en aquellos países, como la Argentina, en los que se ha disparado durante los últimos meses.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.