Suscriptor digital

QUE PASA

Empresas y mercados
(0)
22 de marzo de 2000  

La cadena alimentaria Cop, de Italia, está interesada en adquirir el frigorífico Santa Elena, de Entre Ríos.

La planta tuvo su período de mayor productividad entre 1984 y 1987, cuando llegó a exportar a 14 países. Sin embargo, tras una serie de inconvenientes económicos que derivaron en sucesivas tramitaciones judiciales, pasó a manos del Banco Nación, que discontinuó su funcionamiento. La propuesta del grupo italiano fue transmitida al gobernador provincial, Sergio Montiel, y al intendente de Paraná, Rubén López, por una delegación de consultores de aquel país que viajaron a la Argentina para relevar el mercado de la carne y manifestar su interés en el frigorífico. La oferta económica no trascendió.

Repsol-YPF,en un portal

Repsol-YPF se incorporó como miembro al portal de Internet ChemConnect, líder mundial en el comercio electrónico de productos químicos. El portal tiene como usuarios a los intermediarios que asesoran en operaciones de compra-venta.

El ser miembro de ChemConnect brindará a Repsol-YPF ventajas logísticas en lo que se refiere al acceso a nuevos mercados y mayor información, así como la posibilidad de reducir sus gastos comerciales.

El grupo pretende introducir el comercio electrónico en otras áreas del negocio, como los aprovisionamientos para toda la compañía, tanto en América latina como en España.

Educación en línea

Un nuevo portal acaba de anunciar el inicio de sus operaciones en el nicho de los sitios educativos, que han empezado a proliferar en la Argentina desde este mes.

El Sabio.com propone contenidos para docentes, alumnos y directivos, pero proyecta actividades off line, como la organización de talleres y seminarios y la edición de revistas, CD Roms y material didáctico.

Su antecedente es es el proyecto Internet Educativa, iniciado en 1996.

El Sabio acaba de recibir una inversión de un millón de pesos de manos de Latin Venture, un fondo administrado por CIMA Investment.

Para abril se anuncia su lanzamiento en Brasil, en mayo llegará a México y, finalmente, comenzará a operar una filial en Miami, para posicionarse entre la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Se presenta Angeltips

Hoy se presentará en sociedad el fondo de inversión Angeltips.com, que está representado en América latina por Pazos &Asociados y Top Group SA.

Su objetivo es el financiamiento de proyectos de Internet en su etapa inicial, con capital, management y tecnología.

La firma ya tiene en carpeta la incubación de cinco nuevos portales.

Respaldo para MasterCard

Los expendedores de combustibles elogiaron la actitud de MasterCard de bajar los aranceles y reducir los plazos de pago a los comercios.

Las estaciones de combustible habían amenazado meses atrás con no admitir más pagos con dinero plástico, en disconformidad con las comisiones que debían pagar, aunque la iniciativa no prosperó por la resistencia de los consumidores.

En un comunicado, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina también calificó de " burla" la decisión de Repsol-YPF de reducir en un centavo el precio de la nafta súper, que ya acumula un incremento del 28 por ciento.

Crece la venta de computadoras

El mercado latinoamericano de PC creció un 30%en 1999, merced al impuso de las ventas minoristas.

Según un informe del Gartner Group, difundido ayer, el alza fue determinado por la gran demanda de computadoras hogareñas. Durante el período se vendieron 46 millones de unidades.

México se convirtió en el país de la región más atractivo para los fabricantes de PC, con un crecimiento del 65 por ciento, que equivale a 1,4 millón de máquinas. El segundo es Brasil y el tercero, la Argentina, con 16,9 por ciento.

En los hogares de nuestro país ya se encuentran instaladas 473.000 computadoras.

Compaq es en América latina la compañía con mayor cuota de mercado.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?