Crisis global. Quebró el Colonial Bank en EE.UU.
Es el mayor cierre del año en ese país
El regulador bancario estadounidense, la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), anunció ayer el cierre del Colonial Bank, con sede en el sur de los Estados Unidos, lo que representa la mayor quiebra bancaria en lo que va del año en ese país, en medio de los coletazos de la crisis económica mundial.
Las 346 sucursales del banco, que tiene su sede en Alabama, reabrirán operando como sucursales del BB&T (otro banco regional), según informó el organismo que asegura los depósitos bancarios en Estados Unidos. "Los depósitos seguirán asegurados por FDIC", precisó la agencia pública.
La FDIC comunicó que ha llegado a un acuerdo con el banco regional BB&T a fin de que asuma el control de los cerca de 20.000 millones de dólares de depósitos que tenía el Colonial Bank.
El BB&T adquiere por 22.000 millones de dólares los activos administrados por el Colonial, que totalizan unos 25.000 millones de dólares.
La quiebra se produce en medio de las dudas por la continuidad de la crisis en Estados Unidos, que se extendió al resto del mundo. En ese sentido, el mercado financiero muestra algunas señales de mejora, pero algunos analistas internacionales todavía dudan, por las repercusiones en Europa y en China.
Las acciones de la entidad bajaron ayer en Nueva York.
lanacionar