Quejas por el nombre Madonna en la Red

Protestas de un grupo de religiosas
(0)
29 de octubre de 2000  

LONDRES (ANSA).- El ortorgamiento a la cantante Madonna de la propiedad del nombre en Internet madonna.com molestó a un grupo de religiosas que lo había recibido anteriormente en donación.

Así informó ayer el diario británico Daily Star, según el cual las religiosas que recibieron en donación ese sitio por parte de un empresario de Nueva Jersey, Dan Parisi, criticaron a la estrella del pop.

La publicación reprodujo declaraciones de Carol Jesse, vocera del Madonna Rehabilitation Hospital de Lincoln, en Nebraska, para quien la cantante no puede ser considerada católica porque "hizo bautizar a sus hijos para limpiar su imagen".

La piedra de la discordia es el sitio madonna.com que el empresario Dan Parisi había registrado como suyo y por el que la artista lo demandó.

La World Intellectual Property Organisation, el ente mundial encargado de los derechos de autor (copyright) le dio la razón a Madonna y el empresario, viendo perdida su causa, donó el sitio al hospital de Lincoln.

"Lo queríamos porque hubiera facilitado el reencuentro entre la gente. Para nosotros era importante también por su connotación religiosa", explicó Jesse.

Parisi -que inicialmente había colocado un sitio pornográfico en madonna.com- sostiene que había iniciado el proceso de donación al Madonna Rehabilitation Hospital antes de que se iniciara la demanda de la cantante. Y dijo que incluso se había negado a venderle el nombre a la "reina del pop".

El hospital, dedicado a la rehabilitación de discapacitados, está ubicado en Nebraska y es propietario del nombre en Internet madonna.org. Parisi es famoso por registrar nombres curiosos en la Red.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.