Quién es Luis Caputo, el funcionario que negoció con los fondos buitre

Es el Secretario de Finanzas y cuenta 30 años de experiencia en el sector financiero
Olivia Goldschmidt
(0)
5 de febrero de 2016  • 19:51

El Secretario de Finanzas cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como "un ex Wall Street" ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A. En su círculo íntimo lo suelen llamar "el pelé de las finanzas".

Caputo cosecha elogios en el mundo financiero, donde aseguran que es "la persona indicada para realizar el trabajo", en referencia a la dura negociación que lleva con los fondos buitre y que sólo esta semana implicó reuniones de unas 10 horas cada jornada. Según contó a LA NACION Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank, "está haciendo un buen trabajo, que requiere de una enorme complejidad jurídica, y cuenta con un alto nivel de credibilidad".

Di Giorno también destaca el "equipo de gente preparada" con el que cuenta el Secretario de Finanzas, entre los que se destacan el abogado Eugenio Bruno, y Santiago Bausili, experto técnico en deuda y mercado de capitales, ex alumno del colegio Cardenal Newman (el mismo al que asistió el presidente Macri) y quien trabajó con Caputo en el Deutsche Bank durante el canje del 2010. El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, también forma parte del equipo.

Caputo, o "Toto", tal como lo llaman sus amigos, tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?