Quiere evitar Uruguay que baje el dólar

(0)
22 de diciembre de 2009  

MONTEVIDEO (De nuestro corresponsal).– El Banco Central del Uruguay (BCU) comunicó ayer medidas de política monetaria que buscan evitar que el precio del dólar en pesos uruguayos siga bajando, lo que preocupa a operadores de turismo y exportadores de este país.

La inflación en dólares de los últimos doce meses está en 32%, lo que complica la competitividad de los destinos turísticos que esperan la llegada de miles de argentinos y brasileños para esta temporada.

El BCU dispuso una baja en la tasa de interés, con el fin de desalentar los depósitos en pesos y de esa manera evitar una caída mayor del tipo de cambio. Antes de que se conociera la decisión, pero cuando ya había trascendido en el mercado, el dólar tuvo un leve aumento de 19,60 a 19,65 pesos uruguayos. Hace un año, el dólar estaba en $ 24,40. La inflación de los últimos doce meses fue de 6,39 por ciento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.