Cómo es el portafolio de

(0)
26 de julio de 2015  

Rafael Di Giorno

Head capital markets de proficio investment

Con el objetivo de reducir la volatilidad

En el portafolio recomendado concentramos bonos en dólares de ley argentina y acortamos duration con el objetivo de disminuir la volatilidad. Sin embargo, creemos que las tasas compensan la mayor volatilidad que habrá hasta las elecciones primarias del 9 de agosto.

Bonos que son una buena alternativa

Después de tradear con una TIR por debajo de 7%, el AA17 volvió a rendir 8,40%, niveles a los que es conveniente entrar. El Bonar 24, con rendimientos cercanos al 10%, también parece una muy buena alternativa, especialmente luego de que el bloqueo impuesto por el nuevo fallo le puso un límite a una potencial sobreoferta del título.

Para ahorristas con perfil más arriesgado

En cuanto a bonos en pesos ajustables la preferencia es por el A016, ya que es el que mejor captura la evolución esperada del tipo de cambio oficial. Para tomar una posición un poco más arriesgada están los cupones PBI en euros. Si bien no se espera un crecimiento mayor al 3,20% que dispare el trigger en 2015, vemos su valor bastante retrasado. Un plan económico razonable elevaría mucho el precio de este derivado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.