Ralph Lauren se retira "temporalmente" del país por las trabas a las importaciones

La firma estadounidense dispuso el cierre de sus tres locales en Capital Federal por las dificultades para ingresar productos
(0)
1 de agosto de 2012  • 16:30

La firma estadounidense Ralph Lauren dispuso el cierre "temporario" de sus operaciones en el país ante las dificultades para abastecerse de prendas que generan las trabas oficiales a la importación. Pero no es algo nuevo en las marcas de renombre: la empresa de ropa interior Calvin Klein ya dejó el país , y lo mismo sucedió, recientemente, con la joyería Cartier .

"La empresa Ralph Lauren evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales. La intención es continuar sus negocios en la Argentina y están enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria", explicaron a DyN desde la compañía.

A raíz de lo que describieron como "dificultades" para ingresar productos confeccionados en el exterior y "particularidades" propias de la Argentina, la empresa cerrará sus tiendas en la exclusiva avenida Alvear, del barrio porteño de la Recoleta, otra en la peatonal Florida y una tercera en el shopping Unicenter, norte del conurbano bonaerense.

La empresa cerrará sus locales en la avenida Alvear, del barrio porteño de la Recoleta, otro en la peatonal Florida y un tercero en el shopping Unicenter
"La intención es continuar los negocios en la Argentina, el cierre es una decisión temporaria", por lo que "estamos enfocados en un esfuerzo" para solucionar los inconvenientes, añadieron.

Fuentes del sector explicaron a la agencia que además de las trabas a las importaciones, las restricciones al uso de dólares dispuestas por la Casa Rosada, y la inflación, con su impacto en el turismo, fueron otras de las causas que perjudicaron los negocios del mercado de lujo en la Argentina.

LA NACION se comunicó con voceros de la compañía y, al momento, no tenían un comunicado oficial.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.