"No es tan grave", dijo Ratazzi sobre la suspensión de 2000 empleados y la reducción de sus salarios al 75%

Cristiano Ratazzi, el CEO de FIAT, es afín a Cambiemos
Cristiano Ratazzi, el CEO de FIAT, es afín a Cambiemos Fuente: Archivo
(0)
19 de junio de 2019  • 12:35

El titular de Fiat Argentina , Cristiano Rattazzi , es uno de los empresarios que respalda públicamente la actual gestión presidencial. Hace dos años lo demostró en el marco de las elecciones, en las cuales participó como fiscal de mesa de Cambiemos en González Catán .

Recientemente también se mostró a favor del gobierno de Mauricio Macri, sobre el cual opinó: "Es la mejor de los últimos 70 años. Estamos saliendo de una cleptocracia".

En declaraciones con Urgente24 y la radio El Destape habló este martes sobre la coyuntura del país y relativizó las suspensiones de los trabajadores en su empresa y la reducción de salarios al 75%, acordado con el gremio SMATA. "Son cosas que pasan -expresó Ratazzi- no es tan nada grave".

El empresario agregó: "Siempre hemos tenido que suspender trabajadores y luego tomarlos". Aclaró que "les interesa Brasil, no Argentina".

El presidente para Argentina de la automotriz italiana, que se fusionó a nivel global hace un mes con el Grupo Renault , reconoció que el plan Junio 0Km tiene mucho éxito y ha permitido duplicar las ventas de las concesionarias, sin embargo, debieron suspender a 2.000 empleados y pagarles menos.

Al respecto, Ratazzi señaló: "Con esta activación, ahora esperamos poder empezar a exportar". Concluyó: "Hay mucho potencial. Ya este mes con la activación que hubo fue muy importante; la gente volvió a las concesionarias y ahora esperamos que con Brasil podamos empezar a exportar mucho más".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.