Recalde defendió la gestión en Aerolíneas

Le respondió a LA NACION, que informó sobre un aumento de 21% en la plantilla
(0)
26 de febrero de 2015  

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, defendió su gestión al frente de la línea aérea y criticó la nota publicada por la nacion ayer. A través de su cuenta de Twitter, sostuvo: "Hoy leí en el diario @lanacioncom que @Aerolineas_AR tiene un 21% más de empleados. ¿Saben qué? Es falso. Desde que el Estado se hizo cargo su personal creció 15%".

la nacion había informado que desde 2008 hasta 2013 la plantilla de la empresa se había incrementado 21%, de 8130 a 9860 trabajadores, algo que se corrobora en los balances anuales de la empresa. Recalde no dio los números sobre la base de los cuales calculó el porcentaje del 15 por ciento.

A través de un comunicado que se difundió por Télam, Aerolíneas sostuvo: "La realidad objetiva e incontrastable que se oculta en la nota es que Aerolíneas incrementó su producción de manera exponencial, pasando de volar 142.472 horas anuales en 2008 a 276.390 proyectadas para este 2015". Si se cruzan esos números con la cantidad de empleados declarados, la empresa necesitaba en 2008 exactamente 17 trabajadores por hora y este año, si mantiene la plantilla, 28.

Twitter

Recalde CEO de Aerolíneas

"Cumplimos con lo que estableció el Congreso, mantener los puestos de trabajo y conectar al país"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.