Reclamo de CAME por las economías regionales

Los empresarios cuestionaron la suba de los costos internos y la volatilidad cambiaria
(0)
26 de febrero de 2015  

Luego de los cuestionamientos de las grandes empresas de la industria alimentaria, llegó el turno de las compañías más pequeñas. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó ayer al Gobierno por los problemas de competitividad que sufren las economías regionales.

El presidente de Economías Regionales de la CAME, Raúl Robín, junto a representantes de productores de la Unión Agrícola de Avellaneda y productores tabacaleros y cañeros del NOA, reclamó diferentes medidas al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, para paliar la crisis que afecta a la producción. "La elevación de costos internos y la volatilidad de distintas monedas traen aparejada una caída de rentabilidad notoria a las producciones primarias", indicó Robín, y agregó: "Solicitamos además la eliminación de las retenciones a las producciones de las economías regionales".

El lunes pasado, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) le pidió al secretario de Comercio, Augusto Costa, diferentes medidas para paliar las dificultades que están teniendo esas economías por el atraso cambiario.

Raúl Robín

CAME

"Solicitamos además la eliminación de las retenciones a las economías regionales"

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.