Reclamo de proveedores de insumos

Piden proteger la sanidad vegetal
(0)
14 de diciembre de 2001  

La Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria (ACTA), presidida por Carlos Salvador, a través de sus componentes, la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), la Cámara de Sanidad y Fertilizantes (Casafe) y la Cámara de Productos Veterinarios (Caprove) efectuó un enérgico llamado a la reflexión a las autoridades de la cartera de Agricultura.

Durante un acto de despedida de año, el presidente de ASA, Oscar Domingo, dijo que "resulta altamente llamativo e incomprensible que aún no se haya hecho nada por reconstituir al Instituto Nacional de Semillas (Inase), disuelto hace un poco más de un año. Las empresas semilleras hemos depositado este año unos 4 millones de dólares cumpliendo con la Ley de Semillas y esos fondos no fueron dirigidos al uso específico para el que fueron pensados. Es una violación a la mencionada Ley ".

Por su parte, Carlos Becco, de Casafe comentó respecto de la gestión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que "si bien el organismo esta abocado a los problemas urgentes como el de la aftosa, asimismo resulta necesario perfeccionar el sistema regulatorio de la protección de cultivos y la saniad vegetal. Hace poco hemos presentado una propuesta con la cámara colega Ciafa, para priorizar el control de calidad de los productos en el mercado".

En tanto, el presidente de ACTA, Carlos Salvador, sostuvo que "las empresas proveedoras de insumos y tecnología son socias de los productores y las entidades y, de alguna manera, deberían apoyarse mutuamente en sus reclamos y propuestas, si a nosotros nos va bien se verán favorecidos los productores ya que podremos continuar aportando créditos tecnología y servicios" .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.