Recompra el Gobierno deuda por US$ 500 millones

Es para cumplir con lo estipulado en el canje de títulos realizado en 2005, según informó el Ministerio de Economía
(0)
25 de octubre de 2007  • 17:38

El Gobierno está recomprando deuda soberana por 500 millones de dólares, para cumplir con lo estipulado en el canje de títulos que completó en 2005, según una fuente del Ministerio de Economía.

"Está ocurriendo, y va a pasar durante los próximos días", dijo la fuente oficial a la agencia Reuters, que pidió no ser identificada.

La Argentina completó dos años atrás una gigantesca reestructuración de deuda en cesación de pagos y se comprometió a realizar recompras de los nuevos títulos emitidos como un beneficio a los acreedores, que podrían ver subir el precio de esos bonos al reducirse la oferta.

El informante dijo que no se anunciarán los títulos que se están comprando para no generar movimientos de mercado y que aún no se decidió si se anunciará el resultado de la operación.

Al realizar el canje, el Gobierno proyectó un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 3 por ciento para los próximos años.

El compromiso fue que si la expansión era mayor, usaría un 5 por ciento de esos fondos adicionales para recomprar títulos.

El PIB creció un 9,2 por ciento en el 2005 y un 8,5 por ciento en el 2006. Hoy la deuda soberana argentina mostró una subida promedio del 0,9 % alentada por la recompra oficial y por una selectiva recomposición parcial de carteras tras las recientes caídas de precios, dijeron operadores.

En la reestructuración, Argentina emitió tres tipos de títulos: los Par al 2038, los Cuasipar al 2045 y los Descuento al 2033.

El interés inversor se centralizó en los ´Par´ y ´Disc´, indistintamente en dólares como en pesos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?